Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Finalmente River repescó a José Paradela, pero no para utilizarlo en el plantel profesional de Martín Demichelis, sino para que sea nuevamente prestado con una opción de compra. El volante de 25 años se marcha al Necaxa de México a préstamo con un cargo de 160 mil dólares, hasta el 31 de diciembre de 2024, y con una opción de compra de US$ 3.000.000. Esa opción de compra se vuelve obligatoria en caso de que el jugador dispute el 70% de los partidos del equipo en el año.

El volante de 25 años, luego de saludar al cuerpo técnico y sus compañeros, retiró sus pertenencias del Matador. Al igual que Robert Rojas, el ex Gimnasia de La Plata no se acopló al conjunto de Victoria y, tan solo seis meses después del inicio de su préstamo, decidió salir y buscar un nuevo rumbo en su carrera. El próximo lunes 15 de enero viajará Aguascalientes, México, donde allí hará la revisión médica y firmará su nuevo contrato.

Paradela, que llegó a River a principios del 2021 desde Gimnasia de La Plata en una transferencia de US$ 2.800.000 por el 75% del pase, disputó un total de 86 partidos con la camiseta del Más Grande. A principios de 2023 se había ganado la titularidad, pero el buen rendimiento le duró tan solo un puñado de partidos antes de volver al banco de suplentes y bajar en la consideración de Marcelo Gallardo. Tan solo siete goles, cuatro asistencias y cinco títulos en su paso por el Millonario.