Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

En River están rezando que terminé el mercado de pases en Europa porque el club ya no puede incorporar a ningún jugador más, pero si le pueden comprar y Nicolás De La Cruz, una de las figuras del equipo, es pretendido por varios clubes del exterior porque finaliza contrato con la institución en diciembre de este año. Por eso, Jorge Brito y compañía quieren que finalice ya el período de transferencias así pueden extenderle el contrato por tres o cuatro años.

Esta tarde el presidente de la institución habló luego de la conferencia de prensa que brindó Leonardo Ponzio en el club en la cual presentó su partido de despedida a jugarse el próximo 21 de septiembre, y explicó, entre otras cosas, la situación del uruguayo con el Más Grande: "Respecto al contrato, sí, está todo muy avanzado. De palabra está bastante avanzado con su representante y con el propio jugador". Además, agregó con respecto a un acuerdo con el Liverpool de Uruguay para la compra de más porcentaje del pase: "Restan alguna cuestión de los derechos económicos con el Liverpool de Uruguay y ya lo estamos hablando en muy buenos términos, por lo que esperamos en las próximas semanas llegar a un acuerdo final".

Por último, habló sobre la ciudadanía argentina que consiguió el mediocampista: "Entiendo que legalmente la nacionalidad ya le salió y va a estar firmando o jurando en estos días". El jugador de 25 años logró hace dos semanas conseguir la ciudadanía argentina para así poder liberar cupo de extranjero en el plantel, pero solo resta que el próximo miércoles 24 de agosto haga la jura y así ser oficialmente ciudadano argentino.