Jorge Brito le puso fecha a la llegada de Rondón y habló sobre un posible arribo de Otamendi en junio
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Las mejores declaraciones de Jorge Brito:
"Con muchísimas expectativas para este año. Tenemos que pelear los torneos que tenemos por delante y estamos a mitad de camino de la obra más importante de los últimos 40 años", comenzó sobre las expectativas que le generan este 2023.
Luego, al ser preguntado por la salida de Juan Fernando Quintero evitó nombrarlo aunque explicó por qué no se pudo retenerlo: "Nosotros tenemos un solo dólar en River y ese es el oficial. Todo lo que vendemos lo hacemos a ese valor y por eso en ocasiones se generan inconvenientes a la hora de alguna contratación. Cumplimos con toda la normativa del Banco Central y por eso cuando incorporamos algún jugador, necesariamente necesitamos ese pase a ese valor oficial. Y ese es un limitante para sumar un futbolista cuando es residente fiscal argentino".
Además, habló sobre el mercado de pases que hizo River: "Por suerte podemos contar con dos jugadores extraordinarios y que fueron fundamentales con Gallardo como Kranevitter y Nacho Fernández. Llegaron en excelente estado físico. Enzo Díaz es un gran jugador con características difíciles de encontrar".
Y le puso fecha a la llegada de Salomón Rondón: "Hemos tratado de ser finos y efectivos a la hora de contratar jugadores. Estamos a la espera de que llegue Rondón que va a ser este domingo a la madrugada".
Por último, antes de cerrar la nota, tiró una bomba en relación a una posible llegada de Nicolás Otamendi a River en junio: "Otamendi todavía tiene contrato con el Benfica, y llegado el momento intentaremos hablar con él. Sabemos que es difícil porque es un enorme jugador, campeón del mundo y de mucha jerarquía". Y agregó: "Vamos a hacer todo el esfuerzo por lo importante que sería para el club contar con un jugador de su jerarquía. Conocemos su fanatismo por River y de lo importante que sería para nosotros incorporar a un jugador de ese nivel", declaró en diálogo con Paulo Filippini para Super Mitre Deportivo.