Tras el triunfo de River, Javier Pinola se mostró muy contento por volver a vestir la camiseta del Más Grande y la cinta de capitán.

Con la clasificación en el bolsillo, River le ganó a Platense por 2 a 1. Javier Pinola volvió a lucir la cinta de capitán y dejó una frase sobre su rol dentro del plantel, el triunfo del equipo y le agradeció el cariño a los hinchas.

Marcelo Gallardo decidió poner un equipo completamente alternativo para recibir al Calamar, permitiendo que el zaguero de 39 años vuelva a ser titular en el Más Grande después de 148 días.

"Me sentí muy bien, con muchas ganas de jugar. Los últimos minutos oficiales habían sido contra Racing en el campeonato anterior. No es fácil sobrellevarlo, pero por algo estoy acá. Trato de entrenarme siempre al 100% para el momento que me toque y estar a la altura de lo que me demanda River. Estoy muy contento y agradecido a mis compañeros por el apoyo que me daban", respondió Pinola ante la pregunta de Pasión Monumental dejando en claro su rol dentro del plantel.

En conferencia de prensa, analizó sobre el presente del equipo: "Estamos bien en la Copa y clasificamos a cuartos. Estamos en las dos competencias y en muy buen nivel, siempre hay margen de mejora. Los que no veníamos teniendo minutos nos sigamos acercando al nivel de los que venían jugando para estar bien parejitos y que no se resienta en ningún momento la estructura".

Javier Pinola, del triunfo de River al como "sobrellevar" los pocos minutos de juego

Sobre el triunfo ante el Calamar, el zaguero comentó: "En el segundo tiempo se hizo un partido más duro porque ellos ya mucho no atacaron, se refugiaron atrás y en esos momentos es cuando más tranquilidad hay que tener para meter el último pase, porque te pueden agarrar mal parados o para la contra. Hay que moverse y seguir buscando los espacios. Sabíamos que el partido se iba a presentar así, lo ganamos y sumamos confianza".

"Es muy lindo que la gente nos acompañe tanto. Es para sacarse el sombrero, los últimos 8 o 9 partidos fueron a cancha llena y ese apoyo se siente. Tratamos de retribuirlo con juego, con resultado. Sabemos de su exigencia y tratamos de que los chicos se abstraigan un poco de esa presión. Nosotros tenemos que seguir siempre nuestro juego y no desesperarnos", cerró el capitán de River.