Más allá de que el mediocampista no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, tomó la decisión de renovar su contrato y así poder dejarle algo de dinero al club. Hace unas semanas que está negociando con Huracán el préstamo, pero hay unos detalles que no permiten cerrar la operación.

Iván Rossi extendió su vínculo con River hasta mediados de 2021. Al volante central se le vencía el contrato en junio de este año y se optó por extenderlo para que el club pueda recuperar la inversión que hizo por el jugador.

El volante es pretendido por Israel Damonte para reforzar el plantel de Huracán. Si bien ya cerró la contratación de otro jugador en el puesto, el técnico apunta a recuperar el nivel de Rossi.

Iván Rossi cerca de arreglar su llegada a un club argentino

En Núñez, disputó apenas 20 partidos en dos años para irse cedido a préstamo en primera al Globo, a mitad de 2018, y luego a Colo Colo los últimos seis meses del 2019. En el equipo de Parque Patricios fue donde pudo tener mayor rodaje e incluso se enfrentó al Más Grande.

¿Por qué Rossi no se fue libre de River? La intención del jugador y de la dirigencia es recuperar una parte de la inversión que se hizo de dos millones de dólares por el pase del jugador en 2016. 

La traba por la cuál el volante de 26 años no llegó a Huracán es lo económico, el club mantendría una deuda con él cuando estuvo a préstamo. Estos problemas estarían por arreglarse, luego de varias semanas de negociación, porque en Parque Patricios esperan con muchas ganas volver a contar con el volante central.