Investigación por el aforo: la imputación del Gobierno y la respuesta de D´Onofrio
La vuelta del público trajo consigo algunos problemas en el acceso de la gente a las tribunas y desde el Gobierno Nacional ya tomaron cartas en el asunto.
El fin de semana comenzó con la alegría de la vuelta del hincha a los estadios. Sin embargo, en varios estadios se visualizó más del 50% del aforo permitido y el Gobierno Nacional imputó a algunos de los equipos de la Liga Profesional, entre ellos River que respondió públicamente por su presidente Rodolfo D´Onofrio
El Monumental fue una fiesta el domingo con el regreso de los hinchas de River que se llevaron el plus de ver un gran partido del equipo, eliminando completamente al eterno rival de la cancha y quedándose con el partido por 2-1.
El Gobierno Nacional tomó cartas en el asunto e imputó a River por el posible exceso del aforo habilitado para este fin de semana. A su vez, hubo un allanamiento en el Monumental a cargo del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.
Sin embargo, la respuesta llegó por parte del presidente de Rodolfo D´Onofrio en diálogo con Pan y Circo: "Como tenemos las cámaras, si hubo alguna irregularidad la vamos a detectar. Ya pedí en River que se haga un análisis profundo. Si entró más gente de la que te digo, hay que encontrar los responsables que lo hicieron, porque por el lado de River, con la tecnología que tenemos, no se permite hacer eso".
Siguiendo sobre el tema, agregó: "Cuando metés a toda la gente, ves cabezas en vez de cuerpos, y ayer no veías cabezas, veías cuerpos. Se habla de 50 mil y pico pero para los entendidos que me acompañan en el club no hubo esa cantidad".
"Vamos a investigar si hubo alguien, que no sé quién puede ser, no quiero hacer acusaciones. Mirando las cámaras nos vamos a dar cuenta cómo fue. Comparto de que si hay permitido un aforo del 50%, tiene que haber un aforo del 50%, tenemos que lograr hacerlo. Si hay más gente… Tendríamos una falta, si hay más que lo que te digo, hay que investigar. Si hay ese número es responsabilidad nuestra, ahora el resto, tenemos que investigar lo que ocurrió", cerró D´Onofrio.