Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

En el mercado de pases que el Millonario busca varios puestos a reforzar, entre esos un delantero, el Rosario Central de Miguel Ángel Russo, que tenía un cupo para incorporar por la lesión de Abel Hernández, cerró la contratación, a dos meses para que comience el libro de pases, de un futbolista que sonó en varias oportunidades para ponerse el Manto Sagrado. Y de yapa es hincha de River.

Se trata nada más ni nada menos que de Enzo Copetti, ex delantero de Racing, actual Charlotte FC de la Major League Soccer y confeso hincha de River. El futbolista de 28 años, que llegó a Estados Unidos a principios de 2023, sorprendió a todo el fútbol argentino y será nuevo refuerzo del Canalla, que decidió comprar el pase (aún no se sabe qué monto y en cuánto dinero) y hacerle un contrato a largo plazo (se rumorea que hasta 2028).

Ampliar contenido

A comienzos de este 2024, su representación lo ofreció al Millonario, pero el club nunca avanzó en contratarlo y el propio también bajó un poco al rumor en ese momento: “Yo lo bajo un poco el sueño porque lo veo muy complicado hoy volver a la Argentina. Uno tiene otras metas, otros sueños. Trato de no pensar todavía en volver a Argentina. Estoy contento y muy tranquilo acá, en la MLS“.

Además, la llegada a Rosario Central sorprendió mucho no solo por lo pronto que se marcha de la MLS y vuelve a la Argentina, sino porque también había declarado en abril de 2023 que el Más Grande era su primera opción, en caso de volver al país: “Me llamo Enzo por Francescoli, toda mi familia es de River. Me llamaron de Boca y les dije que no. Si vuelvo a Argentina, River sería mi primera opción“.