Tras los incidentes ocurridos en el Superclásico, en la tarde de ayer se realizó un pedido de información y el Club autorizó el ingreso de la fiscalía a la Sívori Alta.

Pese al espectacular marco que se vivió en el partido, en el Monumental hubo varios incidentes y por la tarde del lunes se presentó en el Club personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales por orden de la Fiscal Especializada en Eventos Masivos, Dra. Celsa Ramirez, con un pedido de información por lo sucedido ante Boca.

Inmediatamente después de la finalización del partido, desde el Más Grande emitieron un comunicado sobre lo sucedido en la previa y en las agresiones a los futbolistas rivales donde se determinó que habrá sanciones de un año.

River emitió en la noche de ayer un comunicado donde autorizó a la fiscalía a ingresar a la Sívori Alta pese a que el pedido de la misma no lo incluía. En el mismo, se confirma que se encontraron potes de humo, bengalas iluminantes, bengalas de humo, paquetes de "bengalitas Strobe" y bengalas que tenían la siguiente etiqueta "Ikaros cohete rojo con paracaídas para utilización en puente de barcos, botes salvavidas y balsas salvavidas".

Otro de los temas por los cuales se pidió la información fue la cantidad de aforo, el mismo informó el Más Grande que fue de 64.023. La única forma de ingreso para los hinchas era el carnet único, motivo por el cual logró desalentarse la reventa de entradas.

Imagen
Imagen

El tercer y último punto que fue a tratar la fiscalía fue la agresión que sufrieron los jugadores de Boca mientras se iban de la cancha. El Club ya se encuentra analizando y trabajando con las cámaras de seguridad para determinar quienes fueron los agresores para aplicarles la sanción de un año.