En un partido jugado en gran parte del encuentro en la mitad de la cancha y no tanto en las áreas, el River de Marcelo Gallardo le ganó 2 a 1 a Banfield en el Florencio Sola por la decima fecha de la Copa de la Liga y sigue estando a 2 puntos del Racing de Fernando Gago, que se encuentra con 24 a falta de 4 fechas por disputarse.

Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Este no es el River que tiene acostumbrado a los hinchas y se notó. Mal primer tiempo del último campeón del futbol argentino que se lo notó impreciso e incómodo ante un Banfield que demostró intensidad en toda la cancha para evitar que el conjunto de Nuñez arme su juego, intensidad que no pudo mantener en la segunda mitad y que aprovechó Gallardo y sus secuaces, que en tan solo 14 minutos dio vuelta el resultado de la mano de Enzo Fernández, de penal, y Matías Suárez para poner el 2 a 1 final. En el local abrió el marcador Jeremías Perales.

El primer tiempo el partido arrancó con el partido muy divido, sin un equipo que logre predominar en el juego y con un River muy diferente al que se veía viendo en los últimos 3 partidos hasta que en el minuto 23, tras un centro llovido de Banfield desde el sector derecho que no pudo controlar Armani, el Taladro abrió el marcador de la mano de Jeremías Perales luego de aprovechar el error del 1 del Millonario. Desde ese momento el conjunto dirigido por el Muñeco se apagó. Se lo vio inhibido, incómodo y con muchos errores desde la mitad de la cancha para atrás, sin poder lograr armar juego ofensivo, tanto es así que el equipo de Diego Davobe casi estira el marcador a los 33 luego de que Armani le sacara un bombazo de volea a Pablo Álvarez que podría haber significado el 2 a 0 para Banfield.

El Más Grande cambió la cara luego de la charla técnica del Muñeco en el entretiempo y en el segundo tiempo entró enchufado, con otra mentalidad, tan así que a los 7 minutos, luego de una mano de Quinteros revisada por el VAR durante 4 minutos, River tuvo un penal para empatar el partido que, de la mano de Enzo Fernández, no desaprovechó. El juvenil se hizo cargo y la clavó abajo, sobre el derecho de Enrique Bologna que, aunque la llegó a tocar, no pudo hacer nada para pararlo y evitar el gol del mejor jugador de River en 2022. A los 13 minutos Gallardo movió el banco de suplentes y sacó a la cancha al número 10, Juan Fernando Quintero, y a José Paradela, que reemplazaron a Santiago Simón y a Braian Romero, respectivamente, que mira si no habrá sido importante el cambio del colombiano que asistió a Matías Suárez a los 21 luego de una increíble jugada colectiva de River y posterior pared entre Enzo Fernández y Quintero, que asistió con un toque mágico al cordobés que no desaprovechó la increíble asistencia y convirtió un verdadero golazo donde "tejen las arañas" para dar vuelta el marcador y poner al Más Grande 2 a 1.

Importantísima victoria ante Banfield, ¡Así quedó River en la tabla!

Así quedó River Plate en la tabla de posiciones de la Zona "A" con 22 puntos, dos por debajo de Racing, el único puntero. En 10 partidos jugados, el equipo de Gallardo ganó en 7 oportunidades, empató en 1 y perdió en 2.