Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El libro de pases comienza el próximo 1° de junio, pero el Millonario ya comenzó a moverse en el mercado. Con el futuro de Agustín Palavecino más lejos que cerca de River y las lesiones de Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez, la incorporación de Iker Muniain podría ser una chance concretar de que suceda. Le daría, sin duda alguna y como sucede con Germán Pezzella, mucha jerarquía al plantel, a pesar de que viene de una cultura y un fútbol totalmente distinto. 

Hace unos días, Matías Patanian habló sobre la posibilidad de incorporar al mediocampista español: "Sabemos de su fanatismo por RiverLuego hay que evaluar un montón de cosas: si quiere venir, cómo va a ser su proceso de adaptación, si el club tiene la prioridad de buscar un jugador en ese puesto y es algo a trabajar en estos meses. No me gusta despertar expectativas que si después no se dan, quedan como un fracaso. Lo que sí sabemos es que es enormemente riverplatense"

Ampliar contenido

Esta tarde, durante su despedida del Athletic Bilbao en el Estadio San Mamés, el español de 31 años tomó el micrófono y además de dejarle unas sentidas palabras a los hinchas del Bilbao, también se refirió por primera vez a la chance concretar de vestir el Manto Sagrado y al por qué deja su casa, donde jugó desde la cantera.

“La decisión es deportiva, el corazón me pide quedarme aquí, pero mi cabeza y mis piernas me piden seguir compitiendo y una vez conseguido el título de Copa era el momento”, comenzó hablando sobre su salida. Y agregó con respecto a River“Es cierto que se escuchan muchos comentarios, muchos rumores…. Me gusta mucho ese club. Es un periodo nuevo para mí. Se abre un mercado y allá donde vaya espero ser feliz y aportar al club”.

Bombazo: Iker Muniain podría jugar en River Plate