Horas vitales para el futuro de Quintero
En el día de mañana se cierra el libro de pases en China y Juan Fernando Quintero aún no tiene su visa de trabajo, por lo que podría quedarse sin jugar hasta el 2021.
La desprolija negociación de la venta de Juan Fernando Quintero todavía no tiene final. El colombiano se encuentra en su país a la espera de obtener la visa de trabajo que le permita viajar a China para hacerse la revisión médica y firmar contrato con el Shenzhen.
El mediocampista se fue a los Estados Unidos a principio de mes por temas personales y hace unos días se encuentre en Bogotá a la espera de poder viajar al país asiático.
La principal traba que aparece es el tiempo. En el día de mañana se cierra el libro de pases en China y todavía Quintero no posee la visa de trabajo que le permita llegar al país para realizarse la revisión médica y firmar su contrato con el Shenzhen . El mediocampista podría quedarse sin jugar hasta el próximo año si no hay una resolución rápida del trámite burocrático.
Además el mediocampista no forma parte de la lista de River para la Libertadores, por lo que en caso de no cerrar su venta al fútbol de Asia no podrá disputar la Copa. Igualmente para Gallardo, el colombiano es tema pasado. Por eso desde el entorno de Juanfer saben que en caso de no arreglar en China tendrán que analizar las opciones de otros mercados como Qatar, Emiratos o Arabia Saudita, que su libro de pases cierra en octubre.
Por el lado de la dirigencia esperan que la venta del volante deje diez millones de dólares limpios. Así, con este ingreso, se podrán cancelar las deudas que se mantienen con algunos clubes por la incorporación de jugadores en el último tiempo; uno de ellos el Porto, club al que River le compró el pase del Quintero.