Leonel Vangioni tiene todas las fichas puestas para que Ramón Díaz esboce su primera sonrisa. Hay confianza luego de un comienzo complicado en la negociación con Newell´s y el volante quiere viajar de Rosario a Núñez. Y lo antes posible. Por eso le aconsejó a Armando, su padre y representante, que negocie su contrato personal con los dirigentes millonarios.

Mientras, aún resta el acuerdo final entre River y Newell´s, aunque se avanzó demasiado. El martes Diego Turnes tuvo una primera reunión con sus pares leprosos, que pretenden una cifra cercana a los tres millones de dólares. River no va a pagar lo que pidieron y estaría dispuesto a estirarse dos palos para adquirir un porcentaje de la ficha de Vangioni, quien no ve la hora que todo se concrete.

Ojo: el futbolista pidió ganar mucho dinero, casi lo mismo que Trezeguet, Ponzio y Maidana, los tres mejores pagos del plantel. ¿Si esto puede echar para atrás la negociación? Quizás, aunque los dirigentes millonarios creen que igual todo puede llegar a buen puerto.

Además, Pasión Monumental supo que River tiene plazo hasta el miércoles de la próxima semana -y no hasta el sábado como se había dicho en un principio-  para cerrar la compra de Vangioni luego del cupo que le otorgó la AFA por la lesión de Pezzella. ¿Por qué? "Al ser fin de semana y luego las Fiestas nos dieron un par de días más", precisó un dirigente.