El 5 del Betis y la Selección Argentina habló de su pasado en River, sobre Marcelo Gallardo y una futura vuelta al Más Grande.

Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Guido Rodríguez está teniendo un presente excelente, tanto en su club, el Betis de España, como en la Selección Argentina, donde es una fija para el próximo Mundial de Catar 2022 y el primer suplente para Lionel Scaloni de Leandro Paredes. En el duelo de mañana ante Italia por la Finalissima 2022, el Chacal jugará de titular justamente en reemplazo de Paredes que debió someterse a una cirugía a principios de abril producto de una pubalgia que arrastraba y que, luego, derivó en rotura de la inserción del abdomen y un daño en el aductor.

Pero a pesar de tener la cabeza concentrada en la final oficial por un título ante la selección cuatro veces campeona del mundo, Guido se hizo un espacio y dio una entrevista al diario La Nación donde habló de todo: La selección, su pasado en River, la decisión del Muñeco Gallardo en dejarlo ir en 2015, la posibilidad de, en un futuro, volver al club de sus amores y mucho más.

Guido Rodríguez: "Mi ilusión es volver a jugar en River algún día"

"Gallardo no se equivocó conmigo. No tiene la culpa. Yo era muy joven y en River había opciones consolidadas en mi puesto. Fue lógico que me diera libertad. No podía saber que yo sería hoy este jugador. Y tal vez no lo hubiese sido si me quedaba", dijo el campeón de la Copa Libertadores 2015 con el Más Grande.

Además, el ex futbolista de América de México agregó: "Mi ilusión es volver a jugar en River algún día. Estuve de los 7 a los 21 años. Participé de varios títulos con Gallardo, pero me gustaría tener otro protagonismo para probarme y regalarme más tiempo en el fútbol argentino. Me fui muy pronto". En el Millonario jugó solamente 18 partidos entre 2014 y 2015 y marcó un solo gol, ante Atlético Rafaela en la goleada 5 a 1 del Más Grande.

ACÁ, EL ÚNICO GOL DEL CHACAL:

Por último, Guido Rodríguez finalizó con el tema del club de Nuñez al responder la siguiente pregunta del periodista Cristian Grosso: 

-¿Europa le hará pagar un paso intermedio como entrenador o puede ir directamente a dirigir en la elite?

  • "Puede dirigir donde él quiera, pero creo que hay algo que no estamos observando. A Marcelo no lo va a atrapar y convencer el tamaño del club o su nombre, ni tampoco el poderío de un plantel, no. Sino el proyecto, el plan, el horizonte de la propuesta. Para mí, que él pueda desarrollar su plan, que pueda gestionarlo, que tenga al mando ese plan, será determinante para que tome la decisión".