El Tapón, que es técnico de la octava división, contó como se encuentra trabajando con el grupo de chicos que dirige, la importancia que le dan a los estudios, la forma de juego que pide el Muñeco y como ve a los jugadores de su posición. 

Jorge Gordillo es una de las personas implicadas en el proyecto de Marcelo Gallardo. Al estar con la octava, una de las categorías más chicas, se encarga de formar los principios de los jugadores sin perder el estilo y los valores de River.

El ex defensor sabe lo que es vestir la remera del Más Grande. Más de diez años defendiendo los colores e ingresando en las páginas más doradas del club con la obtención de la Copa Libertadores y la Continental en 1986.

Se cumplen 31 años de la obtención de la Copa Intercontinental
Se cumplen 31 años de la obtención de la Copa Intercontinental

En diálogo con Olé, resaltó como siguen a los jugadores durante la cuarentena: "Hacemos lo que se puede. Usamos mucho zoom y nos conectamos para entrenar, aunque paramos para que descansaran en vacaciones. Pero lo más importante es hablar con ellos y ver sus problemas, porque cada uno tiene su realidad. Y también estarles encima con el estudio."

"Hacemos hincapié en que el jugador es un todo. Incluso los que salieron de River y están en Europa reconocen la importancia del club en esto de escolaridad-entrenamiento. Los chicos deben prepararse lo mejor posible para dar una entrevista o hablar con un directivo para firmar un contrato, además de aprender un idioma", comenta el Tapón resaltando los valores que busca mantener el club. 

Con la bajada que impone el Muñeco, sabe que no es obligación salir campeón: "Nosotros tenemos la suerte de estar en un club que no nos exige resultados, ni nos obliga a salir campeón. Lo único que nos pide es que formemos jugadores para la primera, que es lo más importante."

Sobre el seguimiento que hacen dijo: "Marcelo nos pidió que se respetara la historia del club, que los chicos intenten, que sepan dónde están, que tengan un sentido de pertenencia. Deben saber lo que significa ponerse la camiseta de River."

Además resaltó como Gallardo está metido de llenó en el proyecto: "Estar en la primera de River no es fácil. Quizás tiene más contacto con la cuarta, quinta y sexta porque entrenan en Ezeiza, pero está muy interiorizado de todo. Conoce hasta los jugadores de novena y eso es muy importante."

Por último dio su opinión sobre Montiel, que juega en su misma posición: "Montiel es el mejor. Y es un gran acierto de Gallardo, que lo convenció de que podía rendir en esa posición y lo convenció de sentirse lateral. Veo su progreso y me pongo muy contento porque es un chico que salió de las inferiores."