Sobre finales del 2021, River anunció la vuelta de Leandro González Pirez a partir de enero del 2022. El zaguero volvió al club donde se formó, se reencontró con Marcelo Gallardo y en el 2023 fue una de las figuras fijas en el equipo de Martín Demichelis.

"Desde el 99 estoy, muchos años. Las cosas no te las regala nadie, tienes que esforzarte en el día a día. Todo a la larga llega. Hay que saber esperar, resistir en muchas cosas. Hoy me encuentro disfrutando una etapa que siempre soñé y que espero seguir disfrutando porque me estoy preparando de la mejor manera", comenzó el defensor en diálogo con ESPN.

Sin embargo, en su vuelta no todo fue color de rosa ya que quedó marcado por un error en un Superclásico. El Cabezón no dudó en ser autocrítico: "Había sido un partido redondo para nosotros, fuimos ampliamente superiores. Por un error tonto, no nos entendimos con el Pulpo. El error fue mío, tocó agachar la cabeza y recuperarme para tener la oportunidad".

"Me tocó a fin de año, terminé el campeonato jugando y la gira de fin de año también con Gallardo. Después vino Demichelis, pude responderle a él y a mis compañeros, en ese sentido, muy orgulloso de mí y contento por lo que pude ayudar al equipo", agregó González Pirez sobre la reivindicación que tuvo en River con su alto nivel en el 2023. Sobre Demichelis, el defensor central también destacó en diálogo con TyC Sports: "Martin me brinda confianza y estoy agradecido"

González Pirez fue uno de los que más festejó los títulos conseguidos el último año y reveló: "Disfruté muchos los títulos con River porque lo soñé mucho. Cuando me fui, pensé que iba a ser muy lejano. Las vueltas de la vida me dieron una segunda oportunidad y vivirlo desde adentro. Esto lo hizo muy especial, más estar con mi familia, mis hijos, mi esposa, mis viejos. Fue muy especial".

Por Gonzalo Pontevedra (@gonzalopontevedra)