Leandro González Pírez, defensor de River, asistió a la conferencia de prensa con el DT y expresó qué análisis hacía del partido: "Nosotros tenemos un juego decido y nuestra esencia no cambia. Hicimos unos primeros 25 minutos muy buenos, en donde le encontramos los espacios a Nacional. Ellos después empezaron a modificar, no encontrábamos pase de línea y se hizo un juego más de posesión que de ataque pero estamos preparados este tipo de cosas. El primer tiempo lo controlamos muy bien, salvo una que atajó Franco. El segundo tiempo también, quizás como dijo Martín (Demichelis) podríamos haber hecho el segundo gol antes, pero en líneas generales lo hicimos bien y fuimos justos ganadores”.

En cuanto a las rotaciones del plantel en cada partido el Kaiser asumió: "No lo veo como un sufrimiento. Los 30 que entrenamos lo hacemos de la misma manera. Todos podemos ser titulares y estamos preparados para jugar. Competimos día a día por ganarnos un puesto y para darle lo mejor al equipo. Sabemos que el que juega con la camiseta que defendemos, tiene que estar a la altura y no es un problema para nosotros. Después el equipo cambia en esquema o por decisiones de Martín otras cosas pero sabemos que cualquiera puede ser titular”.

A su vez, el defensor reveló que el plantel es consiente de lo que hay en juego: “Sabemos la ilusión de la gente, es la misma que la nuestra. Nosotros empezamos todos los años con un circulito en la copa sobre el calendario a ver cuándo va a venir y sabemos lo importante que es. Trabajamos duro para que ese respeto se siga manteniendo y para que ese esfuerzo que nosotros hacemos adentro de la cancha valga la pena. Sabemos también que los equipos brasileños con la billetera son mucho más fuertes que nosotros entonces tratamos de jugar de igual a igual. No nos creemos menos que nadie, pero tampoco más. Tratamos de demostrar todo adentro de la cancha. Vamos a competir contra el que nos toque de la mejor manera que podamos”.

Para finalizar, González Pírez se mostró orgulloso de estar en el club y soltó: "En mi cabeza siempre tuve la ilusión de volver. Pasé toda mi vida en este club, estoy desde los 6 años. Hice pre-infantiles, infantiles, inferiores, reserva, primera y me recibí en el colegio de acá entonces River es muchos aspectos en mi vida”.

“Yo le dije a mi mujer que la única manera de volver a Argentina era para volver a River. La propuesta llegó en un momento que no la esperaba pero fue una gran oportunidad e ilusión para mi. Disfruto mucho todo, para mi es un orgullo muy grande vestir esta camiseta. Trato de exigirme al máximo, de trabajar día a día, de ser positivo y de ayudar a mis compañeros. Es la única receta que tengo a la hora de tratar de conseguir buenas cosas. Cuando no salen tanto, es agachar la cabeza y seguir laburando. Trato de romperme el lomo para poder estar cada fin de semana adentro de la cancha y para demostrarle al entrenador que tengo ganas de jugar”.