Goleada para sumar confianza
Si bien no brilló, los suplentes de River le ganaron 3-0 a la Universidad de Chile de visitante en una noche con saldo positivo por algunos rendimientos y un par de regresos.
Mientras los titulares descansan por la fecha FIFA, los suplentes de River viajaron a Chile y se trajeron un triunfo que les va a dar confianza para lo que viene: fue 3-0 sobre la Universidad de Chile, con goles de Nicolás de la Cruz y doblete de Rafael Santos Borré.
Si bien el rendimiento fue más abultado del juego que se vio en el campo, Gallardo se puede ir con algunas satisfacciones. Yendo de atrás hacia adelante, Germán Lux tuvo tres atajadas clave cuando el partido estaba empatado y con la ventaja mínima que le suman algunos puntos para ser el primer sustituto de Armani.
Además, los regresos de Jorge Moreira y Luciano Lollo también son noticias positivas para el Muñeco: el paraguayo comenzó a sumar minutos con el objetivo de retomar la titularidad, mientras que al ex Racing se lo vio rápido para cortar, preciso para salir y comprometido en una defensa que no tuvo su mejor noche.
Por su parte, Palacios alternó pases filtrados peligrosos con pérdidas increíbles y De la Cruz fue un jugador de a ratos. La gran preocupación, sin dudas, fue el nivel de Martínez Quarta (otra vez muy inseguro) y la noche de Borré: si bien anotó dos goles, se perdió tres o cuatro inentendibles por tardar en definir o errarle al arco.
Gallardo se vuelve a Buenos Aires con otra Copa bajo el brazo y con varias certezas, algunas positivas y otras negativas. ¿Alguno sumó algunos puntos en la consideración del Muñeco en el triunfo contra un equipo que se armó para pelear la Copa Libertadores? Solamente el tiempo lo dirá.