Goleada para despedir un gran año
River venció 4 a 0 a Kashima y se quedó con el tercer puesto del Mundial de Clubes.
Ezequiel Pirotti @tanopir
River puso a fin a su paso por el Mundial de Clubes, luego de la victoria por cuatro tantos contra cero ante Kashima. Los goles los marcaron Bruno Zuculini, Rafael Santos Borré y el Pity Martínez en dos oportunidades.
El partido comenzó favorable para River. El Millonario se adueño de la pelota y generó dos jugadas claras de gol a través de Rafael Santos Borré. Kashima tuvo el primer gol del partido, pero Germán Lux salvó milagrosamente al equipo. Cuando se jugaban 24 minutos del primer tiempo, Bruzo Zuculini iba a aprovechar el corner lanzado por Nicolás De La Cruz, para abrir, de cabeza, el marcador. El Más Grande seguiría generando ocasiones de peligro, por medio de Julián Álvarez. Antes de que finalice la etapa inicial, el conjunto japonés tuvo un tiro en el travesaño.
En el segundo tiempo, River continuó manejando los tiempos del partido y tuvo opciones de goles, una mal anulada por supuesto fuera de juego de Borré. Pero luego no tardaría en llegar el Pity Martínez. El volante reemplazó a De La Cruz en su último partido con la camiseta del Millonario y, la segunda pelota que tocó, la mando a guardar. El Millonario iba por más: Santos Borré convertiría el penal para darle el 3 a 0 provisorio. Cuando se moría el encuentro, llegó, otra vez, el hombre loco para colgar la pelota de un ángulo y poner el 4 a 0 final.
Ahora sí, terminó el año para River. Es tiempo de volver a Argentina y que los jugadores e hinchas festejen la obtención de la Copa Libertadores en el Monumental.