Goleada para afirmarse
Con goles de Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, River goléo 4-1 a Instituto y pasó de ronda en la Copa Argentina con autoridad.
De a ratos, River volvió a ser River: el equipo de Marcelo Gallardo goleó 4-1 a Instituto en Mar del Plata, con varias noticias positivas para el entrenador y el equipo. El regreso goleador de Alario, los debuts en la red de Enzo Pérez y Santos Borré y la aparición por sorpresa de Maidana le dieron el triunfo al Millonario, que espera rival.
El comienzo fue dubitativo para el equipo de Napoleón, con un Instituto que llegaba diezmado pero que se le paró de igual a igual desde el arranque. Con una floja noche de Nacho Fernández, se complicó el desarrollo del partido. Mucho más cuando el Pity Martínez vio la tarjeta roja a falta de cinco minutos para el cierre de la primera parte.
Sin embargo, apareció él. En el peor momento del partido, Lucas Alario dijo presente y marcó un golazo para irse al entretiempo con la ventaja de un gol que, a esa altura, era inesperado.
El quiebre fue ese tanto. Ya en la segunda parte, River dominó más y el ingreso de Enzo Pérez le dio mayor desequilibrio de mitad de campo hacia adelante. Encima, en la segunda pelota que tocó el ex Valencia, clavó un golazo desde afuera del área, que prácticamente cerraba la historia.
Instituto también se quedó con 10 y descontó a falta de menos de un cuarto de hora para el cierre, pero no llegó ni a peligrar el triunfo porque inmediatamente Maidana y Santos Borré cerraron el 4-1 que puso a River en los octavos de final de la Copa Argentina.
Ahora se viene el ganador de Temperley y Defensa y Justicia. Además de la satisfacción de clasificar, Gallardo podrá quedarse contento con algunos tramos del partido y del nivel mostrado por el equipo, pensando principalmente en Jorge Wilstermann y la Copa Libertadores, el gran objetivo de la temporada.