Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Nuevo capitulo de la Copa de la Liga en el estadio Monumental, esta vez ante Vélez Sarsfield, un rival que siempre nos cuesta y mucho. El reciente historial no es bueno, con una derrota en Liniers luego de las internas dentro del plantel. Para este preciso duelo, Martín Demichelis volvió a contar con Facundo Colidio, quien partió desde el inicio junto con Miguel Borja. Salvo eso, River mantuvo la estructura de los últimos partidos, saliendo con: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Colidio, y Borja.

Ampliar contenido

El Millonario arrancó el encuentro con las fichas bien acomodadas, esperando el error "Fortinero" para luego atacar a base de toques entre Barco, Nacho y Fonseca. Tal es así que llegó la primera oportunidad clarísima del partido, mediante una gran serie de pases y un posterior centro de Andrés Herrera para Facundo Colidio, quien ensayó un remate de tijera potente a las manos de Marchiori. Minutos después, el mismo Colidio recibió con el pecho un pelotazo de Barco y en dos toques la mandó a guardar dentro del área chica, haciendo delirar a todo el Monumental. Tercer gol en 18 encuentros para el ex Tigre, quien necesitaba marcar para sacarse la mufa. Facundo estaba endemoniado, buscando el segundo gol a toda costa, pero con buenas respuestas del arquero de Vélez que se encargó de ahogarle el grito de gol en dos ocasiones. Muchas triangulaciones en ataque, tenencia y buenas oportunidades dentro del área. Llegando a los 20 minutos y a través un córner, Nacho tiró un centro magnifico hacia la línea del área chica para que aparezca solo Borja, quien solo tuvo que acomodarse y cabecear para marcar el 2-0. River atropellaba, y Vélez no encontraba las soluciones para salir adelante. A raíz de una jugada preparada, Barco lanzó un teledirigido a la cabeza de Borja, quién solo tuvo que peinarla para sentenciar el tercero en el marcador. Explotaba el estadio, y el Millonario seguía generando ocasiones de gol. Segundos después del tercer tanto, Aliendro tuvo la suya de cabeza, pero el manotazo de Marchiori ahogó el cuarto. Con poquito Vélez se fue despertando y poco a poco se acercaba al área, generando tres ocasiones en una sola y terminando con un atajadón de Franco Armani. De galera y bastón, el Más Grande siguió atacando. Y la combinación infernal de pases entre Nacho, Barco y Colidio en contraataque deliberó en que este último convierta el segundo en su cuenta personal y el cuarto en el cotejo.

River el conjunto Velezano hilvanó varias llegadas que no fueron peligrosas Aliendro desbordó por la banda y tiró un centro al área, el cual rechazó para adentro Mammana y ahí apareció Borja para empujarla y marcar su tercer gol en el Monumental. River dominaba por completo, haciendo pasear la pelota por toda la cancha y sin regalar nada. 

Triunfo categórico de River que ganó, gustó y goleó. Excelente performance de los dirigidos por Martín Demichelis, pasando por arriba al rival desde el minuto cero y entregando una magnífica actuación a los hinchas, quienes merecían un partido así. Esta victoria ubicó a River en el primer puesto de la Zona A con 7 puntos, producto de dos triunfos y un empate.