Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Primera prueba de local para River ante Barracas Central, un equipo que también viene de caer en el debut ante Vélez. Hoy con la obligación de ganar para serenar la semana de una vez por todas, y mantener el invicto en nuestro estadio. Las novedades en la antesala del duelo: Santiago Simón jugando de lateral derecho, y Manuel Lanzini desde el inicio, ante la lesión de Rodrigo Aliendro. Con un esquema 4-2-3-1, el Millonario salió con: Franco Armani; Santiago Simón, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Nicolás De La Cruz, Manuel Lanzini, Esequiel Barco, y Miguel Borja como referencia de ataque.

Ampliar contenido

Los primeros minutos del partido fueron difíciles para River. El Más Grande manejaba la pelota y se hacía dueño de la posesión, pero no encontraba el hueco fácil para peligrar y acercarse al arco de Villar. El primer acierto en ataque vino en los pies de Santiago Simón, que centró fuerte y raso por el suelo que no pudo conectar con Agustín Palavecino. Y posterior a esa aproximación, el defensor Capraro quiso rechazar un centro al área y de cabeza casi la cuelga en contra. A pesar de estar jugando mejor y en orden, la pelota parada volvió a lastimar a River. A varios metros del área desde un tiro libre, Rodrigo Insua centró y conectó con Bruno Sepúlveda, quien ganó el duelo con su marca y la desvió con lo justo para marcar el 1-0 a favor del "Guapo". No conforme con el resultado parcial, los dirigidos por Demichelis fueron hacia adelante y casi devuelven el favor de la misma manera que Barracas, de pelota parada. Sin embargo, ese intento de Enzo Díaz en el área chica fue tapado por Villar, que metió dos manotazos increíbles sobre la línea de gol. Minutos después, de nuevo desde esa vía, De La Cruz tiró un centro flotadito al área y el mismo Sepúlveda marcó pero en contra, sentenciando el empate 1-1. Los goles: dos gotas de agua. Poco a poco fue levantando River, y con el empate la intensidad fue subiendo para ponerse arriba en el marcador. Dicho esto, el pre seleccionado por Scaloni, Esequiel Barco, tomó la posta desde la mitad de la cancha, encaró y disparó de zurda a pocos centímetros de la portería.

De La Cruz, que la clavó al ángulo de volea de sobre pique luego de un centrazo de Esequiel Barco al punto penal. magnífica atajada de Franco Armani, que mandó al córner con la palma un cabezazo a quemarropa de Mater. Los cambios le dieron amplitud en ofensiva a River
metió un pase hacia Barco, que definió y no pudo convertir tras la gran respuesta del arquero. Insua terminó viendo la roja Incluso pudo haber marcado el tercero vía Enzo Díaz, El tercero se hizo desear pero llegó a los 34 mediante Pablo Solari luego de un excelso centro de Facundo Colidio David Martínez abrió el juego hacia Nacho Rondón, 5-1, triple G, y a otra cosa. 
El triunfo que todos necesitábamos. Próximo compromiso: Vélez en Liniers, el próximo sábado.