Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Y llegó nomás el último partido de Marcelo Gallardo en River. Ante el Real Betis y por el segundo amistoso del Triangular Internacional, el Millonario, con toda su gente de Mendoza, impuso respeto y salió a ganar el encuentro para darle una última sonrisa al Muñeco. La formación que eligió Napoleón fue: Ezequiel Centurión, Andrés Herrera, Javier Pinola, Leandro González Pirez, Milton Casco, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Esequiel Barco, Pablo César Solari y Miguel Borja.

Ampliar contenido

Con la presencia de Javier Pinola, quién disputó su último partido como profesional y con la camiseta del Más Grande, el Millonario disputó ante un difícil rival de gran calibre, como lo es el Real Betis de España que actualmente es el campeón de la Copa del Rey. A los 7 minutos y medio, Zuculini tomó un rebote afuera del área y sacó una volea de otro planeta para marcar un verdadero golazo y abrir el marcador en un excelente partido. Un tiro que se coló en el ángulo derecho de Dani Martin para enfurecer el Malvinas Argentinas y a Marcelo Gallardo, quién se llevó una dedicatoria de ese tanto. Minutos más tarde, a los 15, un centro a media altura de Herrera desde el sector derecho terminó en la pierna de Martin Montoya, molestado por Zucu, para  adelantar el marcador a 2-0. Luego el partido se planchó y fue un encuentro muy disputado en la mitad de la cancha. Hubo ocasiones de peligro para los dos equipos pero más para el Millonario, que estuvo cerca de hacer el tercero (Borja marcó un gol pero estaba adelantado).

Ampliar contenido

Ya en el segundo tiempo, sin modificaciones en el entretiempo, el conjunto de Marcelo Gallardo comenzó a dominar más la pelota y a lastimas con más claridad al Betis. Al minuto 50 Centurión se vistió de héroe y le tapó un mano a mano magnífico al delantero Borja Iglesias. 10 minutos después el Colibrí Borja, con toda la tranquilidad del mundo, enganchó en el área chica para dejar tirado a los defensores del Betis y clavarla en el techo del arco para anotar el tercer gol del partido. A los 57 y a los 64 el Muñeco movió el banco de suplentes: mandó a la cancha a Santiago Simón por Enzo Pérez, que se fue muy ovacionado en su provincia, y luego a Lucas Beltrán y Matías Suárez en lugar de Miguel Borja y Pablo César Solari, respectivamente. Seis minutos después de su ingreso, el Vikingo Beltrán convirtió el cuarto gol para agigantar la goleada del Millonario. Los últimos cambios en River fueron en el minuto 72: salieron reemplazados Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Andrés Herrera, Javier Pinola, e ingresaron José Paradela, Felipe Peña Biafore, Robert Rojas y Jonatan Maidana, respectivamente. Una ovación Monumental para Pinola que disputó su último partido de manera profesional.

Ampliar contenido