Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Luego de la goleada y baile la fecha anterior ante Boca por 4-1, River volvía a jugar de local, esta vez ante Atlético Tucumán y por la fecha 8 de la Copa Proyección, en busca de repetir la imagen del jueves pasado y seguir prendido en los primeros puestos de la tabla. Con las vueltas de Daniel Zabalas y Lucas Lavagnino, y las bajas de Agustín Ruberto y Franco Mastantuono, convocados a Primera, el conjunto de Marcelo Escudero salió con este 11 titular al césped del River Camp: Lucas Lavagnino; Enzo Aguirre, Daniel Zabala, Lucas Rivero, Gonzalo Trindade; Elián Giménez, Santiago Lencina; Jonas Luna, Agustín Wierna, Ian Subiabre; y Alexis González.

Ampliar contenido

En el comienzo del partido, tan solo a los dos minutos, Agustín Wierna condujo en velocidad por la banda derecha y lo bajaron en el área para el penal de River en el amanecer del encuentro. Un penal que fue intercambiado por gol por parte de Alexis González, el goleador del equipo. Desde allí, el partido cambió y el Más Grande fue el claro dominador del balón, aunque no lo terminó de demostrar en el resultado hasta el minuto 30. Allí, Subiabre hizo un jugadón, llegó al fondo, enganchó hacia adentro, se sacó a dos hombres de encima y asistió a Lencina, que llegó solo por el medio y solamente tuvo que empujarla para estirar el marcador. El Millonario finalizó el primer tiempo con una gran ventaja, demostrada en la superioridad del juego, no tanta en las llegadas al arco rival.

En el inicio del segundo tiempo, a los 8 minutos, Subiabre volvió a generar una gran jugada y otra vez asistió a un jugador, esta vez a Alexis González, que remató de zurda arriba, pero su disparo se estrelló en el travesaño y terminó en saque de arco para el Decano. Pero tan solo un minuto después, a los 9, Enzo Aguirre entró por el segundo palo tras un córner por izquierda y remató al primer palo de zurda para poner el 3-0. A los 18 minutos, salieron Jonás Luna y Agustín Wierna, e ingresaron Valentín Lucero y Lucas Obregón. A los 27, Escudero volvió a mover el banco para hacer dos cambios: Tomás Nasif y Joaquín Flores, en lugar de Alexis González e Ian Subiabre. Unos cambios que resultaron, porque al minuto de haber ingresado, Nasif recibió solo dentro del área, tras un gran centro de Aguirre, para marcar su primer gol en la Reserva y el 4-0 de River en el partido. A los 32 minutos, el Millonario utilizó su último con el ingreso de Leandro Peña Biafore por Daniel Zabala. Un minuto después, tras un remate en el palo previo, Montenegro tomó un rebote en el punto del penal y sacó un bombazo de derecha al segundo palo para el descuento del Decano.

Con este resultado, River quedó en la tercera posición con 17 puntos (tres unidades menos que Belgrano e igual que Vélez, que tiene +13 de diferencia de gol, uno más de los +12 del Más Grande) con un récord de cinco triunfos, dos empates y tan solo una derrota. La próxima fecha será, con día y horario a confirmar, ante Argentinos Juniors, de visitante.