Goleada ante Gimnasia, así quedó River en la tabla de posiciones
Sin brillar pero mostrando mucha asociación, River le ganó a Gimnasia y se acomoda en la tabla de posiciones de la Zona A de la Copa de la Liga.
Con un Monumental colmado, River goleó 4-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en una tarde noche donde no tuvo su profundidad habitual pero mostró mucho juego asociado. En la segunda mitad se vio el poderío del equipo del Muñeco.
Marcelo Gallardo pudo volver a contar con Enzo Pérez y Julián Álvarez esta tarde noche en el Monumental pero la mala noticia que Matías Suárez quedó fuera del banco de suplentes debido a que nuevamente presentó molestias en su rodilla.
Con los goles de Enzo Fernández, Julián Álvarez, Juanfer Quintero y Braian Romero, River le ganó 4-0 a Gimnasia en el Monumental, quedó en los puestos altos de la Zona A y los hinchas se fueron pidiendo ganar el próximo partido que será contra Boca.
La primera parte dejó bastante que desear para el Más Grande que, si bien no sufrió más que aproximaciones del rival y se encontró desde lo colectivo, a la posesión le faltó profundidad. Con sus apariciones individuales, Esequiel Barco hizo que el Millonario tenga dos penales, primero por una mano y luego por una falta del arquero. Enzo Fernández primero y Julián Álvarez después lo cambiaron por gol.
La visita movió el banco de suplentes y antes de los dos minutos tuvo un cabezazo que pasó cerca del travesaño. Sin mucho en el partido y con un River dominador en campo contrario, Gallardo comenzó a mover el banco de suplentes: a los 18 ingresó Quintero por De la Cruz. Minutos más tarde, el Araña punteó y uno de los defensores, con el afán de rechazar, le pegó y el árbitro volvió a cobrar penal. En esta oportunidad Juanfer pateó y acertó para marcar el 3-0.
El Muñeco siguió moviendo el banco de suplentes con los ingresos de Palavecino, Zuculini y Romero por Barco, Enzo Pérez y Álvarez a los 33 minutos y sobre el final Paradela por Fernández. Romero tres jugadas y en la última pudo convertir, sentenciando el 4- ante el Monumental que se fue pidiendo ganarle a Boca la próxima semana.
De esta manera, el Más Grande sigue acomodándose en los puestos altos de la Zona A de la Copa de la Liga. Por diferencia de gol (+7), es el líder con 13 unidades, misma cantidad que Unión que tiene menos diferencia de gol (+3).