Girotti y la importancia de Pratto en su carrera
A sus jóvenes 22 años, Federico Girotti recordó sus momentos más difíciles en las inferiores y resaltó la importancia de Lucas Pratto cuando subió a primera.
El presente de Federico Girotti es completamente opuesto al que le tocó vivir, llegó a entrenar solo mientras estaba en Reserva. El delantero recordó una dura frase que le dijeron en las inferiores y resaltó la importancia de Lucas Pratto en sus primeros momentos con la primera.
El juvenil debutó en el año 2019 contra Patronato. Si bien en un comienzo le costó, hasta volvió a bajar a cuarta división, el atacante supo recuperar su nivel, volvió a entrenarse con el plantel profesional y lleva hasta el momento ocho goles en 31 partidos.
"Antes de que yo vaya a la primera pretemporada yo ya había subido a hacer fútbol con ellos. Y al tener cosas muy parecidas en el físico y el juego yo ya me identificaba con Pratto", comenzó Girotti recordando sus primeros contactos con el atacante.
Y agregó la importancia del Oso: "Para mí Lucas es una persona muy importante en mi vida, que me ayudó muchísimo, me dio consejos, siempre enseñándome, hasta de cosas que no tienen nada que ver con el fútbol. Cuando bajé a Cuarta me preguntaba cómo estaba, si necesitaba algo. Formamos una gran relación. En mi primer gol en Mendoza él se quedó con mi camiseta y yo tengo la de él, significa mucho para mí".
En diálogo con Olé, revivió un momento: "Hubo un entrenamiento que hicimos fútbol ahí en Ezeiza en el que me tocó jugar con él arriba y la verdad me sentí muy cómodo, porque él me iba diciendo todo: salía la jugada de algún lado y él me decía ´vení, acercate a mí, hacé este movimiento´. Ese día me ayudó mucho, estaba aprendiendo de uno de los mejores delanteros de América y me estaba dando instrucciones de cómo moverme, lo tengo muy presente. Después por ahí yo un día tenía un mal entrenamiento y él venía y me decía ´che, escuchame una cosa, quedate tranquilo: son malos entrenamientos, de estos vas a tener un millón´".
Sus duros momentos en inferiores. La historia del juvenil es conocida debido a que luego de hacer la pretemporada con primera, bajó hasta la cuarta división. Girotti confesó una cruda frase que le dijeron cuando era más chico: "Me han llegado a decir que no iba a llegar a la Primera porque no era un jugador para jugar en River, que no tenía las características para jugar en River. Y yo me tomé esos desafíos personales. Y obviamente que tengo características diferentes al resto, pero me tengo que amoldar a lo que pide el técnico y principalmente ayudar al equipo"