Girotti, la despedida de River y la expectativa de jugar en Talleres
Desde el comienzo de mercado de pases, se especuló con la salida de Federico Girotti que se terminó dando a Talleres de Córdoba.
Si bien rindió en varias oportunidades, a Federico Girotti le costó adaptarse al estilo de juego pedido por Gallardo. Consumada su salida a Talleres, el delantero le agradeció al Muñeco por todo lo que le enseñó, se mostró triste por irse de River y expectante para llegar al equipo cordobés.
Tras cerrar el mercado europeo, donde el atacante no pudo llegar a Holanda, la T aceleró y presentó una oferta para terminar comprando el 50% del pase. Al Más Grande le ingresará una cifra cercana a los 2 millones de dólares.
"Es un paso muy importante para mí, obviamente cuesta salir de donde uno nació y crió. Estuve desde los 10 años acá, para mí fue muy complicado despedirme hoy de mis compañeros, de toda la gente que estuvo siempre, que me apoyó y ayudó a crecer, hoy se los dije", comenzó Girotti.
En las afueras del River Camp, agregó: "Salgo mucho más maduro, más tranquilo, solo palabras de agradecimiento para mi compañeros, cuerpo técnico, dirigencia, médicos, utileros; es complicado irse de la casa de uno. A veces hay que tomar otros caminos, ojalá venga con la mejor y con buenos resultados. En algún momento voy a querer volver, ahora toca dar un paso para crecer".
Al ser consultado sobre su paso por el club, remarcó: "Quizás en un principio, me costó adaptarme a lo que se me pedía, estaba un poco falto de ritmo. Hoy le agradecí a Marcelo por todo lo que me enseñó, me sirvió un montón. Por ahí, era un chico muy cerrado y me voy con un conocimiento muy amplio de fútbol y tácticas, creo que él me ayudó en todo sentido para poder estar más maduro y poder crecer".
Por último, mostró su expectativa de llegar al equipo cordobés: "Todavía no conozco a nadie en Talleres, espero encontrarme con un gran ambiente, los enfrentamos hace poco. Fue una decisión que se tomó entre todos, necesitó continuidad y jugar, esto fue la mejor solución. Me voy contento y con la expectativa de lo que pueda pasar en Córdoba. Hablé mucho con Carlos (Auzqui) y con varias personas que están allá, tienen un lindo predio, una excelente cancha que llenan todos los domingos. Jugar en Talleres va a ser un gran paso en mi carrera"