Ganó, gustó, goleó y pasó a semifinales
River pisó fuerte en Uruguay y liquidó la serie contra Nacional con un 6-2 y pasó, por cuarto año consecutivo, a las semifinales de la Libertadores.
De arranque un partido de ida y vuelta que se quebró con la expulsión del arquero de Nacional. Explotando los costados, River goleó al elenco uruguayo 6-2, dejando un global de 8-2 en la serie.
Ahora el Más Grande se prepara para encarar dos partidos decisivos en la Zona Campeonato. Este fin de semana visitará a Huracán y el último domingo del año recibirá a Argentinos Juniors.
River tiró toda su experiencia en el partido de vuelta de los cuartos de final: ganó, gustó y goleó a Nacional. El Millonario consiguió el pase a las semifinales de la Libertadores por cuarto año consecutivo. Una marca que refleja la competitividad del ciclo Gallardo.
La primera parte comenzó con mucho ida y vuelta. El partido se rompió cuando el arquero de Nacional se fue expulsado tras una dura entrada a Suárez. Minutos más tarde Carrascal metería un golazo para ampliar la diferencia y De la Cruz sobre el final puso la ventaja de dos con un hermoso gol. Igualmente, el equipo se durmió en el tiempo añadido y le convirtieron el descuento.
Ya en la segunda mitad, el Más Grande seguiría generando peligro por el sector de Angileri: tras un centro del lateral, Suárez realizó una volea defectuosa que le quedó a Zuculini para marcar el tercer tanto.
Con el correr de los minutos, Nacional le generaría varias oportunidades a River y llegaría nuevamente al descuento. Luego, entre Borré y Montiel se cansarían de conectar: hat-trick para el colombiano y tres asistencias para el lateral. En todas las oportunidades el centro llegó desde el borde del área derecha y el delantero la empujó en el área chica.
El partido fue pinchando en intensidad y jugadas. El equipo de Gallardo tendrá dos partidos importantes para definir su futuro en la Copa Diego Maradona y, en el comienzo del 2021, llegará Boca y las semifinales con Palmeiras.