Al ser consultado sobre la calidad humana que hay dentro del plantel, Marcelo Gallardo remarcó la evolución de Leonardo Ponzio y de Enzo Pérez, que se llevó un gran elogio.

Si tenemos que nombrar los jugadores que más SE resaltaron en el ciclo de Marcelo Gallardo aparecen Enzo Pérez Leonardo Ponzio, entre tantos otros. El Muñeco recordó algunos momentos que vivió con estos dos jugadores y los elogio por su forma de ser.

Con 205 presencias, el León es el jugador que más partidos disputó en el ciclo del entrenador en River. También es el único que estuvo los siete años de su presencia.

"Leo estaba en una inestabilidad emocional, no sabía cuál iba a ser su futuro, venía de no jugar. Y los hinchas de River lo saben. Era un jugador muy resistido por los hinchas de River. Pero bueno, ahí es donde digo que un entrenador puede acertar y ver que una persona y un futbolista puede estar preparado para darse una segunda oportunidad si tiene el deseo de tomarla", comenzó Gallardo.

En diálogo con ESPN F90, agregó: "Y Leo la tomó. Eso fue mérito de él: se volvió a sentir importante. Los dos primeros partidos los jugó y luego entró Kranevitter porque pensé que era un jugador que yo necesitaba. Luego jugaron juntos cuando Piscu bajó el nivel y optamos por Kranevitter y Ponzio. Y con el correr del tiempo Leo se hizo mejor jugador, más posicional, más inteligente. Antes salía a romper, a buscar al adversario por todos lados, tenía esa intensidad, y luego se hizo más posicional, entendiendo de otra manera el juego y se convirtió en lo que es hoy".

Luego llegó el elogio a Ponzio por su momento actual en el plantel: "Sabe y acepta cuál es su momento hoy en día como todos. Yo respeto los nombres, la trayectoria y a las personas, pero conmigo juega el que mejor considero que está. Y el que no está de acuerdo puede venir y decírmelo y respeto cuando el futbolista se planta así. Pero en todos estos años nos mantuvimos con aciertos y errores y no tiene por qué quejarse porque si lo entiende de esa manera."

Además, el Muñeco recordó un momento de Enzo Pérez, que se terminó llevando tremendo elogio: "Enzo Pérez que perdió el puesto con Palacios en una pretemporada, y cuando volvimos jugó Palacios y tuvo que ir al banco y lo aceptó. Y venía de ser un jugador internacional de Selección y ahora es el jugador más importante que tenemos en el fútbol argentino posiblemente".

Algo que ocurre seguido es que los jugadores que parten del Más Grande hablan del buen clima dentro del vestuario y el técnico se mostró alegre ante esta situación: "Cuando los jugadores lo entienden se arma una comunión muy buena de respeto hacia el grupo. Cuando vos escuchás a nuestros jugadores hablar de grupo, de familia, es así. Todos nos respetamos entre todos. Somos respetuosos de la convivencia. Te puedo asegurar que se sacan chispas queriéndose ganarse un lugar y eso me genera una buena adrenalina porque vamos por el buen camino. Lo disfruto porque sigue estando la competencia interna que nos hace sostener".