Las emociones se hicieron más que presentes en River durante el 2021 y el Muñeco recordó dos momentos donde los hinchas tenían el corazón en la mano.

En los más de siete años como técnico de River, Marcelo Gallardo vivió situaciones inéditas que ningún técnico se imagina. El entrenador puso el foco en el 2021 y habló de la noche épica con Enzo Pérez en el arco y el momento donde decidió continuar en River.

En un momento trascendental de la competencia, el Más Grande sufrió un brote de covid y la Conmebol no permitió que agregué a un arquero de las inferiores. Al Muñeco le mostraron una foto abrazado junto a Enzo Pérez y no pudo contener la sonrisa en su rostro.

Ampliar contenido

"Uf, ¡ja!. Esas son de las cosas inéditas que atravesamos, estas cosas que vivimos no están en los registros. Hay otras que son muy emotivas, esto era inédito y nosotros tuvimos que lidiar con esto, era un momento muy difícil. No te enseñan en ninguna escuela de técnico, nadie te dice cómo reaccionar ante semejante episodio de tener que salir a jugar un partido profesional, por Libertadores, en plena pandemia, con todos contagiados, que llegas a juntar once y sin arquero", empezó el recuerdo.

Automáticamente agregó: "Encima a todo eso, ganar el partido. En esta foto hay una sonrisa de satisfacción y también de cierto amateurismo. Salimos a defender a nuestro arquero que posiblemente que cualquier pelota que iba al arco era gol, teníamos que defendernos con el corazón, ejecutar un plan de defensa que no le permitiera al rival patear al arco. Era de mucha concentración. Enzo fue el valiente que fue al arco, pero hubo diez leones que lo defendieron a un compañero que podía haber quedado en ridículo, que aceptó esa valentía. Podía quedar en héroe como quedó o con el jugador-arquero que había hecho un ridículo"

Ampliar contenido

En un extenso mano a mano con TyC Sports, Gallardo dio más detalles de la decisión de su continuidad: "Ya de por sí, mi decisión la termine tomando con felicidad, con un rasgo muy sentimental y también por las respuestas que ví en mis jugadores. Hay un combo donde me pone contento por tomar la decisión que tomé. Así como llegamos cuando terminamos con Racing, donde nos reconocimos nuevamente como equipo, jugando un buen fútbol, eso es lo que a mí me conmueve, que tu equipo sea atractivo para ver. Cuando ví esa respuesta, más allá del desgaste de la carga que le tenes que poner, hay signos que son buenos, entonces estoy feliz de haberme quedado".

Por último también explicó porque la firma será por solo un año: "Involucrarme en un proceso largo después de tanta energía no era lo que me iba a hacer bien. Necesito estímulo corto que otra vez volcarme en un proceso largo para la cual no estaba preparado para penar"