Después de varios meses sin hablar, el Muñeco dio su opinión acerca de la reanudación de la competencia y de la contingencia que azota al mundo.

En las últimas horas, Claudio Tapia aseguró que el fútbol retomará su actividad recién en la fase 4 de la pandemia del Covid-19. Por el momento, si bien gran parte del país comenzó a flexibilizar actividades, AMBA se encuentra en la fase 3 y hay posibilidades de que vuelva a la fase 1, debido al aumento de contagiados. 

Tras las palabras del presidente de la AFA, quien se refirió a la situación fue el entrenador de River: Marcelo Gallardo. El Muñeco reapareció después de varios meses y, en diálogo con radio La Red, soltó frases que profundizan aún más la contingencia. 

"Es muy difícil asimilar la incertidumbre. Lo que dijo el presidente de la AFA me hace creer que el fútbol no se va activar a corto o mediano plazo. Me parece que el fútbol argentino no va a tener mucha actividad. No creo que cambie mucho lo que estamos viviendo el mes que viene o en agosto. El virus va a circulando por el país".

"No había voces oficiales que nos dijeran adónde estábamos parados, seguíamos con mucha incertidumbre. Hablo con entrenadores y jugadores, y tengo voces alineadas con que no se aguanta más el tema. Se necesitaba alguna conversación con la casa madre de nuestro fútbol".

"El fútbol es una actividad importante social y culturalmente, pero no es imprescindible. Lo imprescindible son cosas más importantes. Todo el mundo entiende y pone por delante de todo la salud y la vida de las personas. Ahora, de ahí a no hacer nada, a quedarnos de brazos cruzados, a no poder debatir me parecía demasiado. Se lo dije todo el tiempo a Rodolfo y tampoco tenía muchas respuestas, si bien él pensaba igual que yo y me lo transmitía".

"Tenemos el deseo de activarnos de a poco con los cuidados necesarios. No tengo deseo de romper una cuarentena.. Tengo deseos de hacer mi trabajo con los cuidados necesarios. Hubo mucho silencio y eso me generaba una gran indignación. No sé si se va a volver a jugar en septiembre, en octubre o si se va a jugar este año".

"Es muy injusto que los equipos de las provincias que no tienen virus no puedan retomar.  No se trata de sacar ventajas sino de liberar las mentes y los físicos de los futbolistas que viven de esto. Yo no podré hasta que las autoridades sanitarias nos lo permitan, pero no le cortemos a los que están en las provincias que pueden actual de manera más normal".

"Hay mucho silencio porque entiendo que debe haber un pacto entre los dirigentes de la AFA para que estén en la misma sintonía y ninguno quiere ir en contra de lo que dice su presidente. Yo hablo por mí, trato de transmitir mi opinión, que no quiere decir que sea la verdad. Lo que sé es que con todos los jugadores que hablo es que tienen ganas de volver".

"Con el campeonato tomaron decisiones aceleradas, que fueron ejecutadas y, a partir de ahí, dijeron 'vamos a ver qué pasa'. Yo veo un fútbol argentino que claramente va a ir en decadencia. No es muy comprensible. Puedo entender que quieras ayudar de otra manera y me parece perfecto, es hasta algo lógico y coherente, pero no me parece devaluar nuestro campeonato que ya viene siendo devaluado a partir que no respetamos un mismo formato de campeonato durante cinco o seis temporadas seguidas".

"No sabemos cómo es el campeonato que vamos a jugar. Yo se lo dije al presidente de River, que es el presidente de la institución donde yo trabajo. Pero yo no voy a la AFA ni me siento en el Tribunal de Disciplina".