Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Marcelo Gallardo ya se encuentra asentado en su nuevo desafío en Al Ittihad y ultima detalles para su primer gran desafío en Arabia: el Mundial de Clubes. Tres triunfos, dos empates y tan solo una derrota son los primeros números que lleva el "Muñeco" en esta experiencia, y ahora intentará dar el batacazo en el certamen continental.

Prensa Al Ittihad

En la previa del debut frente a Auckland City, "Napoleón" estuvo con el periodista Nicolás Rotnitzky para el canal oficial de la FIFA y charló sobre su vuelta como entrenador, la salida de River, y esta oportunidad en "Los Tigres".

De movida fue una sorpresa, en la cual todos sospecharon que fue simplemente por dinero. Sin embargo, Gallardo justificó esta decisión con lujo de detalle: "Cuando llegó la oferta sentí que era el momento, quise ver de qué se trataba, estaba fuera de las expectativas de muchos. Sentía que era el momento de querer descubrir algo y avancé", explicó el técnico más ganador de la historia del Más Grande.

En cuanto a la negociación, contó por qué priorizó la presencia de su cuerpo técnico: "Tengo gente muy capacitada en mi equipo, segundo porque tengo buena gente y tercero porque me gusta trabajar en equipo", dijo Gallardo, llenando de elogios a su equipo de trabajo.

Ampliar contenido

Por otro lado, recordó este año sabático que se tomó y el impacto físico que tuvo: “Principalmente me dio salud. Uno cuando está embarcado en el día a día y en la rutina de la exigencia permanente, uno no se da cuenta y te va llevando, te va llevando. Cuando paramos y nos miramos al espejo nos preguntamos: ‘¿Qué pasó acá? ¿Qué pasó en este cuerpo y en esta cara?’. Muchas veces en la rutina permanente no nos preguntamos qué nos pasa internamente”, declaró el ídolo Millonario.

Obviamente habló de River, su lugar en el mundo. En este caso, recordó los "plazos" que se tomaba cada seis meses o un año, en donde evaluaba si estaba todo dado para continuar al mando del Más Grande.

En la charla, se mostró arrepentido y en cierto punto desgastado con esta forma de decidir: "Yo pienso, te das un plazo, de acá a seis meses y ese fue un error que cometí porque tampoco tenía que darme plazos, tenía que ir sintiendo cosas, cómo se iban presentando y en qué momento estaba yo…", remarcó.

“Cuando entendí que no tenía que darme plazos empecé a sentirme más liviano, con el deseo de que estar preparado para lo que podía surgir de la manera mas liviana sin pensar en plazos. No extrañé la rutina después de irme de River porque estaba muy convencido de lo que iba a hacer“, concluyó en dialogo con FIFA.