El DT de River no podrá estar en el campo de juego cuando el equipo salga a buscar la clasificación a raíz de una multa impuesta por CONMEBOL. Enterate los motivos.

Cuando River salga al Arena do Gremio en busca de la clasificación, Marcelo Gallardo no podrá estar presente. El motivo es que CONMEBOL decidió sancionar al DT por la reincidencia en el ingreso tardío del equipo al segundo tiempo, algo que, según el reglamento, se penará con sanción al entrenador, con una multa no inferior a U$S15.000.

De esta manera, a raíz de aplicarse la sanción por no cumplir con el artículo 76, inciso C, el encargado de dirigir será Matías Biscay.

Esto dice el artículo que deja afuera a Gallardo de la revancha

Art 76

c) Responsabilidad por retraso del partido: Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su inicio o reanudación, o desacatando las indicaciones del Árbitro y/o Delegado al respecto, el club responsable será sancionado por los órganos disciplinarios de la CONMEBOL con una advertencia en caso de una primera infracción, y con una multa no inferior a USD 15.000 en caso de una segunda o subsiguientes infracciones. En el supuesto anterior, se considerará en todo caso responsable al entrenador del equipo en cuestión, que será sancionado por los órganos disciplinarios de la CONMEBOL de la siguiente manera: • Por una primera infracción: apercibimiento de suspensión por un partido. • Por una segunda o subsiguiente infracción: suspensión por un partido y multa que no será inferior a USD 1.500 Parágrafo único - Además de las sanciones disciplinarias y económicas descritas en el inciso c) del presente artículo, el club deberá responder exclusivamente por las indemnizaciones en materia civil u otra índole contra los demás clubes y/o terceros afectados, exonerando y liberando a la CONMEBOL de toda obligación y responsabilidad de cualquier naturaleza, así como de la responsabilidad por los daños y/o perjuicios causados a propios o a terceros.