Gallardo destacó el "espíritu" de River, elogió a Bustos y anticipó la vuelta de Borja
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
River luchó contra sí mismo y consiguió quedarse con el triunfo ante Talleres por la mínima luego del cabezazo letal de Paulo Díaz en el epilogo del encuentro. En un encuentro irregular, el Millonario aprovechó la superioridad numérica y lo ganó desde la pelota parada, una de las principales armas e insignias de los equipos que ensayó Marcelo Daniel Gallardo.
Muy luchado y friccionado por momentos, hasta sufriendo un gol del rival que luego fue anulado por fuera de juego (también de pelota parada). Aun así, este equipo lo buscó hasta que el juez marque el final, y la fortuna se le dio al mas insistente.
Napoléon"Se vio un espíritu de equipo más allá de que nos faltó juego. Así se va formando un equipo que, en un estadio colmado y un campo difícil, estuvo presente desde el espíritu. En estos partidos cerrados, el detalle es importante. Les dije que el que pudiera aprovechar esos detalles, iba a ganar el partido", remarcó Gallardo sobre el equipo.
La victoria se dio a través de una herramienta que había estado en falta durante el ciclo de Martín Demichelis. Sobre esto, aseguró: "La pelota parada a veces te puede hacer ganar o perder partidos. Nosotros hoy lo ganamos por esa vía".
"Nos falta mejor precisión para encontrar los momentos favorables con la pelota, pero hoy vimos una muestra de carácter de equipo importante. Si no estás presente en estos partidos de Copa, tal vez lo pagas caro"El debut de Bustos, y el estado físico de Borja:
"Nunca es fácil llegar y ponerse la camiseta de River. Creo que lo sostuvo muy bien teniendo muy pocos entrenamientos. En cuanto a la recuperación de Borja, está en un proceso de días para ver si lo podemos tener. Está evolucionando bien", explicó el entrenador más ganador y querido de la historia del Millonario.
"Las condiciones no son las ideales para mi porque me tuve que subir a un tren que ya estaba en marcha. Tengo que ser inteligente con todo mi cuerpo técnico para reconocer las virtudes que tenemos e intentar potenciarlos. La competencia es muy dura. No puedo pretender que el equipo funcione como yo quiero porque todavía no hubo mucho tiempo, no hago magia. En lo personal estoy en un momento de mi vida feliz, cuando me propusieron estar acá me era imposible decir no"