Tras el 1 a 1 de River ante Fluminense, Marcelo Gallardo hizo su análisis del partido resaltando lo que le faltó al equipo para ganar.

El sueño de volver a conquistar América comenzó con un empate en Brasil para River. En conferencia de prensa post partido, Gallardo analizó el encuentro, explicó la decisión de la inclusión de Casco y lo que le faltó al equipo para quedarse con los tres puntos.

En un encuentro donde fue el gran dominador, al Millonario le faltó ser más punzante en el último tramo. Fluminense supo aprovechar el único error defensivo posicional para igualar el marcador.

Gallardo de la falta de "chispa" al respeto por River en Brasil

"Si tengo que hacer una análisis del partido, primero hay que tener en cuenta que jugamos contra un rival importante, un equipo grande de Brasil. Así todo, nosotros tuvimos la posibilidad de jugar siempre basándonos en lo que es lo nuestro, el funcionamiento y el protagonismo del juego. Arrancamos bien, si no lo pudimos sostener es porque fuimos a buscar el segundo gol y en el empate concedimos espacios por la búsqueda nuestra. Si nos faltó algo más allá del control y del respeto del rival, fue chispa para generar oportunidades de gol. Nos faltó esa chispa para convertir esas situaciones, igual no me parece muy mal para ser de visitante ante un grande", comenzó Gallardo.

Y añadió: "Es verdad, en el mejor momento nuestro, en el control en el terreno adversario llegó el empate. Viene esa jugada media descolgada que le dio un poco de energía al equipo rival y eso lo metió en el partido. Y quiero agregar, estamos jugando de visitante en el Maracaná contra un grande de Brasil. No es fácil venir a Brasil y tener el control del partido, es algo que yo valoro mucho. Los rivales te respetan, vinimos a Brasil a jugar de la misma manera, puedo entender la frustración del empate pero no podemos olvidar algunas cosas."

En cuanto a la posición de Casco, el Muñeco explicó: "Ya lo había hecho en algunos otros momentos. Creí que lo mejor era tener un jugador más ahí en mitad de la cancha, soltar más a De la Cruz y poner a un jugador con experiencia. Resultó bien porque el control lo tuvimos, pero repito nos faltó chispa en los últimos metros."

Para cerrar, agregó: "Debemos ajustar en ser más agresivos en el ataque, en los metros finales y que eso se vea reflejado en la eficacia que tenemos que tener. No hay mucho más para agregar."