Mañana de entrenamiento en el River Camp donde Marcelo Gallardo comenzó a hacer trabajos tácticos y paró un equipo inédito pensando en el Superclásico del sábado.

Entrenamiento matutino para River en el predio de Ezeiza donde Gallardo comenzó a definir el equipo pensando el partido contra Boca. Teniendo en cuenta el choque de la Libertadores unos días después, el Muñeco podría sorprender con el once titular.

El 2021 arrancará agitado para el Más Grande y con encuentros trascendentales: primero jugará en la Bombonera y, si se dan los resultados, podría clasificar a la final de la Copa Diego Maradona. El martes recibirá al Palmeiras por la ida de la semifinal de la Copa.

Ampliar contenido

En un trabajo práctico, donde también participó la reserva, Gallardo probó un equipo inédito con un 4-3-3: Enrique Bologna; Elías López, Augusto Aguirre, Santiago Sosa, Jorge Moreira; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Lucas Beltrán, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

Claro está que este equipo tiene chances de ser modificado para ir a la Bombonera. Sacando el mediocampo, que tuvo bastante competencia, los otros ocho jugadores sumaron pocos minutos este año. Bologna apareció y cumplió con creces cuando se le dio descanso a Armani y se perfila para ser el arquero titular en el Superclásico.

Ante las lesiones de Casco y Angileri, el Muñeco tiene un rompecabezas para armar en el lateral izquierdo. En la práctica, apareció Moreira por ese costado que ya disputó algún partido en ese sector con la banda y podría ir de entrada contra Boca.

Luego de la victoria ante Arsenal el último fin de semana, el entrenador del Más Grande había señalado la situación de recambio: “El sábado que viene intentaremos conformar el mejor equipo posible, el más competitivo en base a las lesiones que tuvimos hoy”

Ampliar contenido

Mañana River volverá a entrenar en el predio de Ezeiza. Ahí Gallardo seguirá trabajando en el partido contra Boca y en el táctico podrían aparecer algunos de los titulares como Montiel De la Cruz, que suelen ser citados cuando el Millonario juega con equipo alternativo.