El mundo River, y un poco bastante el del fútbol, se sacudió en el día de ayer luego de que el Muñeco rompiera el silencio para mantener el diálogo con Radio La Red y comentar su futuro en el banco de suplentes y su visión del fútbol argentino.

Luego de meses sin escucharlo, Marcelo Gallardo sorprendió aceptando la invitación para sumarse al programa Un buen momento. El técnico, luego de mostrarse crítico con el manejo de la AFA, dejó un mensaje que ilusiona a todos los hinchas.

Desde su llegada hace seis años realiza el mismo procedimiento. Una vez finalizada la temporada, se toma un tiempo para analizar el año y definir su continuidad en el club. Esta situación suele generar incertidumbre en el Más Grande. 

"Lo que menos quiero es generar dudas sobre mi continuidad. Mi idea es claramente seguir.", soltó Gallardo sin generar mucho suspenso y mostró la incertidumbre que mantiene por la vuelta: "Este año no me lo replanteé, pero no sabemos cuándo va a arrancar esto, de qué forma, con qué formato. Es un lío total."

Además, señaló cuál es el pedido constante que le realiza a los dirigentes del Más Grande: "¿Cómo no vamos a poder discutir qué va a pasar? Para eso tenemos tiempo. Vamos a generar ideas. Eso es lo que les pido a los dirigentes más cercanos que son los míos".

Por último, disparó contra algunas decisiones tomadas por la AFA: "Yo veo un fútbol argentino que claramente va a ir en decadencia. Sacando los descensos no sé a cuántos podés ayudar."