Marcelo Gallardo analizó la victoria ante Platense y, por otro lado, se refirió al penal sancionado a favor de River.

LAS MEJORES DECLARACIONES DEL MUÑECO

"No es fácil cambiar toda la nómina del equipo. Me gustaron algunas cosas por momentos. Estábamos bien hasta el error y el gol de Platense. Eso nos tocó un poquito, pero seguimos intentando. En el segundo tiempo volvimos a tomar el control del partido. Fuimos justos ganadores".

"Uno tiene que estar preparado para cuando le toque jugar. El que no se prepara para tener una chance, se desaprovechan oportunidad, aunque yo entiendo que no es lo ideal que un jugador no tenga continuidad. Pero eso me sirve para ver situaciones puntuales. Ellos saben que tener que prepararse mental y futbolísticamente cuando no suelen jugar, es mucho más complejo. Lo importante es que redondearon un buen partido".

Gallardo, sobre la victoria ante Platense y el rival que se le viene a River

"Con respecto a los errores defensivos, son cosas del juego. Lo bueno sería no cometer errores, pero es parte de eso. Sería un problema no salir rápido de esos errores y si se reiteran hay que trabajar para minimizar los errores y potenciar las virtudes".

"Desde el lugar en donde estoy observo penal. Después vi en la repetición de que el jugador de Platense lo toca con la rodilla y lo constaté con Elías Gómez que me reconoció que sintió ese contacto".

"Tigre es un muy buen equipo que lo demostró en casi todo el torneo, más allá que los últimos cuatro partidos no pudo ganar. Va a ser un partido complejo, duro. Tigre va a venir muy ilusionado. Con nuestras formas deberíamos imponernos. Lo bueno es que vamos a llegar frescos".

"Debería ya saberse cuándo vamos a jugar, que los cuartos de final ya estén definidos, que esté todo más organizado. Veremos, pero todavía no tenemos certezas de cuando jugamos".