Marcelo Gallardo analizó el triunfo ante Boca y, por otro lado, se refirió a su homenaje hacia Angelito Labruna. 

LAS MEJORES DECLARACIONES DEL MUÑECO

"No podía ser mejor en todo sentido, porque volver a jugar con nuestro público, volver a vivir un clásico con nuestra gente después de un año y medio largo, con ese deseo de reencontrarme con lo nuestro y disfrutarlo como lo disfrutamos".

"Fuimos un equipo muy maduro, bien plantado, muy inteligente para jugarlo, estuvimos muy bien en todas las líneas. Le pedí a los jugadores que subieran una marcha más en el ST, que Boca lo sufría y teníamos que terminarlo".

"Hoy disfrutamos jugar el partido de principio a fin, más allá de la expulsión temprana de Boca, el equipo jugó desde entrada. El resultado es muy mentiroso. A veces tener uno más no simplifica las cosas, y nosotros lo hicimos simple".

"El resultado no fue mayor porque en el ST Boca se resguardó bastante, creo que si hubiera salido, el resultado habría sido más amplio".

"Fue muy emocionante lo que pasó hoy, por ser la semana del hincha de River me pareció que era un lindo día para homenajear a Labruna, yo necesitaba hoy devolver todo el cariño y el amor de la gente. Fue un pequeño gesto para Labruna, para su familia y para los hinchas".

"Que se hayan ido los hinchas a sus casas con esta alegría es una forma de retribuir tanto amor. Ahora sí somos candidatos a pelear el título. Falta mucho pero es un gran envión desde lo anímico y lo futbolístico".