Marcelo Gallardo contó como está Enzo Pérez del problema que sufrió el volante en uno de sus pies y habló de la situación puntual de Paulo Díaz.

Nuevamente, Marcelo Gallardo volvió a brindar una conferencia de prensa en la previa a un partido donde comentó la dificultad de armar el equipo por las diversas ausencias, la situación de los futbolistas de selección y analizó la pelea por la Liga Profesional.

De hecho, el Muñeco no pudo repetir equipo en los últimos encuentros del torneo local por lesiones y citaciones por la fecha FIFA. Sin embargo, el Más Grande sigue siendo el líder en la tabla de posiciones, algo a lo que también le dio mérito.

"Enzo está bien, se pudo recuperar y entrenó sin problemas en estos últimos dos días. Va a ser parte del equipo, tiene el alta médica para jugar y lo de las amarillas no influye. Si está bien va a jugar y en estos días lo demostró", comenzó Gallardo.

Sobre el recambio entre lesiones y selecciones, remarcó: "Fue un mérito muy grande estar donde estamos con los problemas que tuvimos para armar el equipo, hemos tenido mucha dificultad. Sin embargo, estamos ahí. Sacamos a flote partidos que llegamos con mucha problemática y pudimos sacar muchos resultados". Y agregó: "Entre selecciones y lesiones, venimos con una racha un poco negativa. Tenemos que seguir atravesando dificultades para armar el equipo, pero vamos a seguir trabajando para que se resienta lo mismo posible".

En cuanto a la pelea del campeonato, el Muñeco analizó: "Todo dependerá de la racha de resultados que tengan los equipos que están más abajo. Todavía queda mucho pero, en estos últimos partidos, la diferencia de siete puntos con el tercero parecía que no se iba a dar. Eso habla de una irregularidad en los equipos, por eso hay que estar atentos y no confiarse. Estos dos próximos partidos importantes nos marcará una pauta importante, alguno más se va a meter en la pelea por el campeonato".

Sobre los futbolistas que fueron con sus selecciones comentó: "Primero tengo que evaluar como están, De la Cruz llega esta tarde y mañana vamos a ver como viene, en principio estaría disponible. Después, Paulo Díaz tuvo alguna molestia que lo obligó a salir pero fue una molestia por los estudios que le hicieron, por lo que venía con una carga. Lo estamos evaluando y después definiré el equipo del domingo".