Gallardo: la final de la Supercopa con Racing, la situación de Borré y los refuerzos
Marcelo Gallardo refirió a la final de la Supercopa frente a Racing, habló del presente de Rafael Santos Borré y se refirió a la integración de las nuevas incorporaciones al equipo, entre otros temas.
LAS MEJORES DECLARACIONES DEL MUÑECO
"Algunas finales tienen más importancias que otras. En este caso nos toca disputarla ahora, es una final atrasada, que debió jugarse antes. A nosotros siempre nos cuestan los arranques y esperemos que podamos responder a las exigencias de lo que significa una final. Espero que el equipo se siente cómodo. Vamos a enfrentar a un equipo como Racing que viene armándose y va a competir hasta el final".
"Borré sufrió un golpe antes del partido con Platense. Hoy está mucho mejor. No fue exigido al máximo y vamos a ver cómo está en el día de mañana para ver si juega. En cuanto su posible salida, todavía tiene contrato con River y para nosotros es un jugador muy importante. Él tiene que estar tranquilo y pensar en entrenarse para jugar. No se puede desfocalizar y prestar atención a todo lo que se habla, porque eso es perjudicial para él. Veremos cómo sigue todo".
"Cuando vienen jugadores nuevos que no tienen muchos días de entrenamiento hay dos posibilidades: que se acoplen al equipo lentamente o que comiencen a sumar minutos por algunas necesidades que tenemos con equipo. Quizás lo último no es lo ideal, pero las necesidad a veces hacen que ya deban integrarse en el equipo como pasó el domingo contra Platense. Viene bien para tener un parámetro, pero no hago una evaluación por 30 minutos de un jugador que recién se integra".
"El domingo contra Platense no nos sentimos del todo cómodos. Hicimos el gol demasiado rápido y no pudimos ampliar la diferencia en los primeros 20 minutos. Después entramos en un partido que se hizo bastante chato. Lo veo normal por ser el inicio de la competencia. A modo general, el equipo va a ir creciendo a medida que pasen los partido".
"Cuando salimos a la cancha, más allá de algunos jugadores de cierta experiencia, hacemos hincapié en el funcionamiento como equipo. La pérdida de Javier (Pinola) es muy importante, como así también la de Montiel, que no precisamente es un jugador de experiencia. La trayectoria no siempre es lo más importante. Con esto me refiero a que confiamos en aquellos jugadores que tienen la chance de jugar porque sabemos del carácter que tienen. El equipo funciona bien, porque los grandes y jóvenes están acoplados".
"Maidana está muy bien. Completó dos semanas de trabajo. Es verdad que viene sin competencia, pero estamos contentos porque viene respondiendo muy bien".
"Hace rato que venimos padeciendo el fútbol argentino. Venimos bastante inestable en cuanto a todo. Yo soy el que de las adversidades intento ir para adelante, tengo inquietudes para ver cómo avanzar. Cada uno es como es, no puedo pedir que del otro lado piensen como yo".