Luego de conocerse el intereses de varios equipos por Borré, Gallardo comentó que le ve muy enfocado para el Superclásico y habló de la situación de uno de los refuerzos que podría jugar el domingo.

Marcelo Gallardo comienza a cerrar la semana previa al Superclásico y confirmó que habló con Borré, luego de las ofertas que le llegaron, y de la situación de Palavecino, que sumó minutos desde que llegó y puede ser una variante para el domingo.

El colombiano queda libre en junio y fue tentado por Palmeiras, aunque rechazó la primera oferta. Ahora el Verdao pensaría en volver a la carga por el jugador y están atentos a esta situación San Pablo, Atlético Mineiro Toronto.

Pelea Gallardo y Borré river plate final copa argentina
Pelea Gallardo y Borré river plate final copa argentina

"Yo vengo hablando con Borré hace varias semanas. Es un tema que venía haciendo ruido en su interior, es una decisión que tiene que saber manejarla. La última semana lo vi muy enfocado en lo que tiene que jugar", señaló Gallardo cuando fue preguntado por el atacante.

En cuanto a los refuerzos, comentó: "Los refuerzos se van acomodando, es normal. Están en una etapa de transito normal, conociendo a sus compañeros, el funcionamiento del equipo, las posibilidades que te brinda esta institución y la exposición que tiene, se los mide y observa con muchísima atención."

Y profundizó cuando fue consultado por Palavecino: "Estábamos a la salida de Nacho Fernández y necesitábamos de un jugador que tenga la naturalidad en su técnica y su pegada. Es un jugador que tiene esas cualidades y por eso nos pareció que había chances de ir sumándole minutos para que vaya agarrando la funcionalidad del equipo. Viene de un fútbol totalmente distinto, claramente después de dos años tiene que volver a agarrar lo del fútbol argentino que te da menos tiempo para pensar y te hace jugar con la fricción."

Gallardo, la charla con Borré y la situación de uno de los refuerzos

Por último, el entrenador habló de los puntos que perdió el equipo en el torneo: "Hemos perdido puntos a través de partidos en los que no fuimos merecedores de la derrota. Nos pasó con Estudiantes y con Argentinos. No se gana por merecimiento, debemos ser más contundentes cuando atacamos, como con Racing. Debemos estar mucho más atentos con las jugadas aisladas que generan los rivales."