Gallardo, entre ausencias confirmadas y un reclamo por el calendario de la Copa
Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y además de anticipar las ausencias de Pinola y Pratto vs Lanús, lanzó una advertencia por las fechas impuestas por Conmebol para la Copa, que serán la previa del clásico por Superliga: "No estamos en igualdad de condiciones".
La mañana en Ezeiza trajo varias confirmaciones por parte de Marcelo Gallardo. El DT de River habló en conferencia de prensa poco después de la vuelta de Socco en 0-0 de la reserva ante Lanús y tocó varios temas.
Napoleón celebró que el goleador haya vuelto a ver acción en una cancha y, además de confirmar que vio "todo el partido", consideró que "después de tres meses, no se pretendía que tuviera un gran regreso futbolístico. Pero que se sienta liberado y con movimientos naturales, es un buen inicio. Tiene que sumar ritmo de juego".
También habló de Ponzio y Martínez Quarta. Acerca del capitán, anticipó que se irá de a poco: "Veremos su evolución en el tiempo que tenemos", soltó. En cuanto al central, transmitió más calma: "Sufrió una pequeña sobrecarga de la nada, en el inicio del entrenamiento. No creemos que sea nada grave, pero vamos a hacer estudios para tener referencias más claras".
El entrenador, quien valoró la llegada de Paulo Díaz y expresó que llegó para "darle soluciones al equipo", aclaró la situación de dos estandartes como lo son Pratto y Pinola: "El único que no va a estar (concentrado) es Lucas (Pratto), porque hemos hecho una preparación muy corta para que pueda estar disponible en estos partidos, pero no pudimos hacer que se sienta mejor desde lo físico", sentenció en relación al delantero, mientras que en el caso del central fue tajante: "No pienso arriesgarlo", subrayó.
Por último, se refirió al tema de calendario por Copa Libertadores previo al Superclásico por el torneo local y a la diferencia que se generó con Boca, que jugará un día antes que el Millonario: "Me enteré hace un momento de las fechas, que ya se han designado. Creemos que no estamos en igualdad de condiciones por el partido con Boca. Hay un día, una diferencia que es sumamente importante. Veremos si Conmebol toma en cuenta ese partido", cerró.