Gallardo: el posible equipo para enfrentar a Paranaense y el diálogo con Carrascal
Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa de cara al partido frente Athletico Paranaense por la Copa Libertadores. También, el Muñeco se refirió al diálogo que tuvo con Jorge Carrascal tras la expulsión que recibió el colombiano frente a Banfield.
LAS FRASES DEL MUÑECO EN CONFERENCIA DE PRENSA
"Enfrentaremos a un equipo como Paranaense que viene bien, que viene ganando. Sabemos que vamos a una cancha bastante compleja, ya la conocemos cuando nos enfrentamos por la Recopa. Deberemos hacer pie para sacar un buen resultado".
"Para el partido de mañana contra Paranaense, manejo diferentes posibilidades para el armado del equipo. Estoy analizando el contexto del partido y, en base a eso, definiré el esquema para salir a jugar. No tenemos problemas en jugar con diferentes sistemas, porque la idea es siempre la misma: no ceder el protagonismo y que el rival no nos condiciones".
"Hay equipos fuertes en la Copa Libertadores, que están atravesando un buen momento futbolístico y tienen una gran personalidad, a pesar de que quizás no juegan de gran manera. Nosotros estamos en octavos y no podemos cometer errores, porque sabemos que los podemos pagar caro".
"Hoy estamos bien como equipo, a pesar de haber pasado un parate bastante largo. Tuvimos buenas respuestas, superadores, en la Copa Libertadores. En las últimas semanas, comenzó la Liga, tuvimos Eliminatorias, y todo el contexto hizo difícil mantener un equipo definido. No sé si mostramos el mejor juego en el plano local. Sin embargo, estamos bien".
"Yo sé que me analizan miradas y gestos. A veces cuando me veo, noto que estoy ofuscado, pero a veces estoy pensando en otras cuestiones. Nada más estaba molesto con Carrascal, porque considero que es uno de los grandes talentos del fútbol argentino, que se compromete, que tiene que sumar minutos para validar todo lo que tiene, y no terminar el partido no fue bueno para él y para nosotros. Estoy lejos de imponerle un castigo".
"A sus 38 años, Leo Ponzio podría haber sufrido mucho el parate tan largo. Sin embargo, demostró que no baja los brazos y sigue mostrándose para competir día a día por un puesto. Eso es muy bueno para que los jóvenes del equipo aprendan de él. Si le toca jugar, juega. Si no, apoya desde donde le toque. Es muy positivo para nosotros".