El técnico del Más Grande dio su opinión sobre los protocolos que fue oficializando la Conmebol, tomo una postura opuesta a la de Boca sobre los jugadores que son positivos en los testeos y comentó que no quiere exponer a ningún integrante de la delegación.

Como nos tiene acostumbrado, Gallardo volvió a demostrar que es consciente de la situación que atraviesa el continente por la pandemia, puso un límite a la actividad y dejó en claro su visión sobre la lista de 50 jugadores.

Qué planea Marcelo Gallardo para el regreso de los entrenamientos?
Qué planea Marcelo Gallardo para el regreso de los entrenamientos?

"Si algún momento hay un episodio que indica que estamos expuestos a un contagio masivo, será porque no teníamos que jugar", comenzó. Y agregó: "Sería que la pandemia indica que no teníamos que jugar. Hemos tenido muy pocos contagios por suerte pero no estamos exceptuados a que nos pueda pasar." 

En el día de ayer, explotó la bronca en Libertad porque Boca viajará con jugadores contagiados, a lo que Gallardo respondió: "Si Conmebol me dice que un jugador positivo no se puede subir un avión, voy a respetarlo. Más allá de que un gobierno pueda asumir esa responsabilidad. No quiero entrar en polémica, es lo que se nos comunicó y cómo actuaríamos en un caso similar."

"No se puede jugar a cualquier precio y a cómo de lugar. Este virus nos ha afectado mucho. Al principio no sabíamos cómo iba a afectarnos, empezamos a aprender a cuidarnos y cuidar al de al lado. Después de transitar este proceso, no tengo miedo de jugar, pero no quiero exponer a nadie.", comentó el Muñeco.

Por último, volvió a hacer hincapié en que no incluiría a los juveniles en caso de ser necesario: "No es necesario exponer a un grupo de juveniles si los profesionales sufren un brote. Si hay un brote la pandemia nos dice que no se puede jugar."