Gallardo: "No nos tienen que desenfocar las miserias propias y ajenas"
Luego de la derrota ante Banfield 3-1, Marcelo Gallardo hizo una autocritica del equipo y dejó una contundente frase sobre lo que pasó en la semana.
River fue superado por Banfield y perdió en el debut de la Copa de la Liga Profesional. Gallardo felicitó al rival, haciendo hincapié en el primer gol que convierten, y sin entrar mucho sobre el tema del River Camp dejó una fuerte frase.
300 partidos para el Muñeco en el banco de suplentes que no pudieron ser festejados con triunfos. Sin embargo, el entrenador se mostró optimista para el futuro inmediato del equipo.
"No nos tienen que desenfocar las estupideces y miserias políticas que hay en el fútbol argentino. Ni las propias, ni las ajenas”, señaló Gallardo en conferencia de prensa haciendo referencia al tema de la localía en el River Camp.
Sobre la derrota, felicitó al rival: "Jugamos contra un rival que nos incomodó muchísimo, estuvieron muy concentrados y metidos en su plan de juego. Jugaron un muy buen partido, el gol del empate hay que resaltarlo porque es de calidad."
En cuánto al rendimiento del equipo, el Muñeco no entró en individualidades y remarcó: “Me preocupa el rendimiento general del equipo” y agregó: "Esto nos viene bien para no desenfocarnos de lo que tenemos que pensar, que es trabajar para llegar bien a los partidos."
“300 partidos es un montón. Vivimos muchísimos lindos momentos y no es fácil llegar a 300 partidos en un club como River y en Argentina. Para mí es un número decorativo", comentó el entrenador del Más Grande.
“Sintió una molestia y vamos a tener que ver cómo evoluciona. Es muy temprano para un diagnóstico, dependerá de los estudios que se haga”, detalló sobre el cuadro de Nacho Fernández que salió a los diez minutos del segundo tiempo.