Gallardo: "No me conforma no perder"
Tras la igualdad en el Superclásico, Marcelo Gallardo hizo un análisis del partido, resaltó que le faltó al equipo y comentó el planteo de Boca.
En un partido irregular, River empató contra Boca 1 a 1. Tras el encuentro, Marcelo Gallardo señaló lo que le falto al equipo para ganar y resaltó que no se quedó conforme con el resultado.
Para el Superclásico, el Muñeco pateó el tablero, cambio el esquema agregando a Palavecino en el mediocampo y en la defensa puso a Maidana en lugar de Rojas.
"Fue un partido de poca claridad. En la primera media hora tuvimos intención de tomar domino de la pelota y control del terreno. Creo que al partido le hubiera venido mejor la presencia de Cardona, eso les permitió a ellos poner un central más", comenzó Gallardo.
En cuanto al planteo del rival, señaló: "Boca es un equipo que, con espacios, es peligroso. Lo demostró en el segundo tiempo, que tuvieron dos situaciones claras para convertir, pero no lo hicieron ... Pensé el partido con Cardona adentro, y si no estaba Cardona pensé que jugaría otro actante y bajaría Tevez u otro volante más. No pensé en la línea de 3 defensores."
Sobre el nivel del equipo, el Muñeco no se mostró conforme: "En la primera media hora tuvimos el control, sin ser muy agresivos y sin tener profundidad. Nos faltó eso". Y agregó: "Tuvimos dos buenas tapadas del Flaco (Armani) y la increíble del final que llegó Zuculini y termina también confundiéndolo el efecto. Fueron las jugadas con más suspenso del partido"
Por último, resaltó como Boca respetó a River y su forma de juego: "No me conforma no perder. No me quedo contento con no perder. Otras veces merecimos más. Hoy no hicimos más como para ganarlo, pero también el rival juega. Y el rival te respeta, al poner una línea de 5 y cederte la pelota, es por algo".