Tras una nueva consagración como técnico de River, Marcelo Gallardo reconoció a los jugadores por el partido y le mandó un mensaje a Pinola y Montiel.

Otra vez, Gallardo entendió como plantear una final y mover las piezas cuando fue necesario. River goleó 5-0 a Racing y el entrenador se mostró muy contento por la forma en que se conquistó un nuevo título.

"Muy contento, muy feliz porque después de un año muy difícil para todos, volver a funcionar como funcionamos, quedarnos en las puertas de las competencias que jugamos. Esto es un alivio para seguir sembrando lo que venimos haciendo, los jugadores hicieron un partido increíble, unas fieras. Cuando te toca perder, jugas con el mismo espíritu y quedas ahí da pena. Hoy nos tocó ganar y respetando lo nuestro", comenzó el Muñeco.

Y agregó: "Los dos torneos que jugamos tuvimos mucho mérito y nos faltó nada para tener posibilidades de volver a ganar. Representar una idea de juego cuando no ganas y se sigue destacando, cuando ganas tiene un alivio."

Enzo Pérez Ponzio se mostraron con las camisetas de Montiel Pinola que no pudieron estar, a lo que el técnico resaltó: "Tiene que ver con el espíritu del grupo. Somos una gran familia, hay una muy linda armonía entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Eso se ve representado, el mensaje de los mismos jugadores a Montiel y Pinola, es el mensaje de un grupo de decirles que estuvieron acá. Son dos chicos muy valiosos para mí".

"Les decía a los chicos antes de salir al campo que uno tiene que tener en cuenta lo que representa esta camiseta para la gente y lo que vivimos del hotel hasta la llegada al estadio, con la gente saliendo a la calle, fue una cuestión muy emotiva", confesó Gallardo la charla previa antes del partido.

Por último habló de Enzo Pérez, con quien se fundió en un abrazo: "Enzo hizo una jugada espectacular y es un poco lo que representa el equipo. Eso nos da un volumen de juego y una actitud muy marcada de lo que es el equipo. Justo hizo esa jugada espectacular. Sería injusto no saludar a todos"