Luego de la victoria ante Banfield como visitante, Marcelo Gallardo resaltó a todos los futbolistas por la labor de conseguir tres puntos vitales por el torneo local.

River ganó 1-0 como visitante ante Banfield quedándose con tres puntos que lo confirman como uno de los protagonistas del campeonato. Tras el triunfo, Marcelo Gallardo resaltó el trabajo de todo el plantel pese a la gran cantidad de ausencias y elogió a Felipe Peña Biafore por una nueva muestra de caracter.

Luego de ganar, el Millonario confirmó que volverá a terminar la fecha como único líder de la Liga Profesional. También está a la espera de lo que pueda ocurrir con Talleres, pudiendo terminar la jornada con cuatro puntos de diferencia.

Gallardo: "Hubo una gran voluntad para que el equipo no pierda la esencia de competir"

"Fue un partido muy trabajado, muy difícil y contra un rival muy físico. Estamos muy contentos porque no era fácil después de lo que habíamos vivido la semana pasada en el clásico con la efervecencia de la victoria contra Boca, teníamos que afrontarnos en una semana muy compleja porque después de semejante victoria teníamos que tratar de conformar el mejor equipo posible. El comportamiento de toda la semana hizo que el partido sea bueno y que peguemos en el momento justo", comenzó Gallardo.

En conferencia de prensa agregó: "Después se volvió un partido muy friccionado, muy táctico y de poco juego. Creo yo que ante un rival, que estaba necesitado con su gente, supimos mantener el resultado y sacamos una victoria muy importante para continuar en la cima del campeonato".

"Hubo pasajes de buenas cosas, sobre todo en el primer tiempo. Es una consecuencia de lo que se trata de plasmar en todo este tiempo, con jugadores que no venían jugando, un equipo de casi nula continuidad, jugadores que se sumaban después de un parate como Pinola. Así y todo se vio un equipo y eso no es poco ante tanta dificultad", remarcó sobre el recambio que tuvo River.

Siguiendo sobre esta línea, el Muñeco manifestó: "Hay que tratar que aquellos que juegan menos entrenen bien para cuando les toca. Así todos terminan siendo importantes, ante muchos partidos y dificultad, íbamos a necesitar de todos y se demostró hoy. Hubo una gran voluntad para que el equipo no pierda la escensia espiritual de competir".

Sobre el gran presente de Peña y Simón, comentó: "El hecho de acompañarlos en el proceso hace que aquellos que están mejores preparados para sostenerse, para trabajar con seriedad, ser humilde y no marearse al estar en un plantel como el de River con tanta exposición, está bueno que sigan mostrando esa capacidad. No es fácil, sostenerse en River no es fácil y ellos muestran ganas de seguir creciendo. Felipe jugó un gran partido, mostró presencia y personalidad, capaz físicamente sufre pero lo estamos acompañando con trabajo".