Luego del triunfo 2-1 ante Arsenal, Marcelo Gallardo analizó el nivel de River en el partido y habló de lo que viene en el 2021.

El 2021 comenzará con todo para River Gallardo se lamentó por las lesiones de los jugadores en el partido, habló de que equipo pondrá en cancha contra Boca y la importancia que tienen las semifinales de la Libertadores.

Nuevamente, la mano del entrenador se vio en el equipo, el Muñeco metió a Nacho Fernández para el segundo tiempo que fue la llave que destrabó el partido para que el Más Grande se quede con los tres puntos.

"Hicimos un muy buen partido, más allá del resultado, fuimos muy superiores ante un rival muy difícil y muy cerrado atrás. Estoy contento con el rendimiento del equipo, nos deja un sabor muy amargo porque en dos días perdimos tres jugadores (Díaz, Casco y Angileri) muy importantes pensando en lo que se viene. Es muy difícil que puedan llegar al partido contra Boca y el siguiente de Copa", comentó Gallardo sobre el sabor agridulce del partido.

En cuanto al Superclásico y la ida de las semifinales, explicó: "La única diferencia del sábado del 2 al 5 son tres días y son dos partidos con mucha carga mental. Boca va a tener un día más que le va a permitir jugar con todos. Hoy, tengo que pensar en los partidos de Copa. El partido con Boca es importante, pero el de Copa es más porque es una semifinal, estas a dos partidos de jugar una nueva final de la Libertadores."

"El sábado que viene intentaremos conformar el mejor equipo posible, el más competitivo en base a las lesiones que tuvimos hoy", señaló el Muñeco sobre el equipo que jugará el sábado en la Bombonera.

Sobre la posibilidades de una nueva final de Libertadores contra Boca, bajó un cambio: "Hay que respetar los rivales que tenemos enfrente, no hay que confiarse y los partidos hay que jugarlos. Tantos Palmeiras como Santos apuestan todo a la Copa, primero hay que pensar en eso, para ninguno de los dos va a ser fácil. Nosotros tenemos muy claro que el partido más importante lo vamos a tener con Palmeiras en la semifinal que tenemos. Sería un error muy grave pensar en una final contra Boca"

Gallardo: "El sábado que viene intentaremos conformar el mejor equipo posible"

Igualmente, Gallardo demostró que no se achicará si se vuelve a dar: "No pasa por mi cabeza el no querer jugar por temor a perder. El miedo bueno, es el que no te paraliza, a mi y a los jugadores no nos paraliza el miedo a competir. Si te toca ganar, bienvenido sea, festajermos otra vez. No le tenemos miedo a competir."