Tras empatar ante Junior por la cuarta fecha, Marcelo Gallardo explicó en conferencia de prensa el motivo de las rotaciones y resaltó en las malas condiciones que se jugó el partido por el clima social.

En una floja noche, River llegó al empate contra Junior sobre el final. Luego del encuentro, Marcelo Gallardo hizo un breve análisis del partido, resaltó la situación que vive el pueblo colombiano y confesó que guardó jugadores pensando en Boca.

El Millonario tuvo un flojísimo primer tiempo donde se fue en desventaja y sin generar juego. En la segunda parte, comenzó a empujar con más ganas que fútbol y llegó a la igualdad sobre el final con el cabezazo de Díaz.

Imagen
Imagen

"Busco características, Fontana no es un nueve de referencia, si es Girotti. Lo que busqué hoy fue gestionar minutos de la mejor manera posible, sabiendo que iba a ser un partido duro y difícil por todo lo que se vivió previamente y durante el partido. Busqué gestionar minutos, fue un viaje largo, complicaciones y el domingo jugamos un clásico importante. Tratamos de estar en el partido siempre", comenzó Marcelo Gallardo al ser consultado sobre el once titular.

Y agregó en conferencia de prensa: "No se regaló un tiempo. Sabía que por la gestión de minutos por ahí íbamos a plantear un partido largo por la obligación del equipo rival de buscar el resultado. Teníamos que estar en el partido, no regalé el tiempo, se dio así el partido. Sin embargo nunca dudé en la posibilidad de rotar al equipo y llegar de la mejor manera el domingo al clásico".

Momentos tensos se vivieron en las afueras del estadio por la situación social de Colombia a lo que comentó: "Uno no se puede abstraer de lo que está pasando. No es normal venir a jugar un partido con la situación que está viviendo el pueblo colombiano. Los que estuvieron presentes tienen que decir que se jugó en un momento muy incómodo, hubo humo de gases lacrimógenos, se escucharon estruendos y estallidos, fue una situación anormal en todo sentido. No podemos mirar para otro lado."

"La prioridad eran los dos partidos. Principalmente era venir acá y sacar un buen resultado, no perder esa ventaja de haberle ganado a Junior de local. Estar en partido todo el tiempo nos permitió empatar un partido muy difícil. Dentro de lo que fue y de lo que se vivió, el resultado termina siendo justo pero es anecdótico. Uno no se va contento bajo las circunstancias en las que se jugó hoy", cerró el Muñeco.